miércoles, 31 de octubre de 2012

¿HALLOWEN CRIOLLO?


Tu corazón peruano te invita a bailar a golpe de  guitarra y cajón. Celebrar  con orgullo “El día de la canción criolla”. En muchos hogares  un rico cevillano, con abundante ají y limón para un ganador. Y se llama Perú… 
Por otra parte,  tu corazón alienado se ríe (muajajaja). Aludiendo que tienes tantas ganas de bailar al ritmo de Gangnam style, o el baile del caballo para los que no sabemos que significa. 

Dice el video: Hay que  juntar los brazos y saltar, luego, galopear como en el viejo oeste.Una mano en la cintura y la otra arriba.
Ya que, también hablamos del hallowen hoy seguro te dijeron: ¡¡ feliz cumpleaños!! La clásica joda de tus amigos al llegar esta fecha del 31 de octubre.Como si uno fuera una mostrete... Considero que nadie nos quita la oportunidad de bailar en una discoteca, ya sea  el baile del caballo, el perro, el mono o el gorila.
En mi opinión considero que como todo peruano. No debemos ser esclavos –aborigenes, de una cultura extranjera, como estados unidos o  Japón. Sino aceptar, proteger, a demás de  resaltar  nuestras raíces.
No puedo golpearme el pecho diciendo: yo tengo todas las canciones de Chabuca Granda o Eva ayllon, porque sería una gran hipocresía. Lo si puedo asegurar es que un día como hoy, queda  grabada y recordada nuestra música nacional. La melodía criolla, ese cantar a viva voz... lo nuestro  pe chochera... Esas canciones con sentimiento , que nos identifican en todo el mundo.
Gracias lucha reyes, Eva Ayllon, el zambo cavero y muchos artistas más, que desencadenan nuestro acervo nacional.
Y en cuanto al hallowen, tomémoslo como una fiesta cualquiera del fin de semana. Si gustas puedes  ir como el hombre lobo, un diablito, un sapo o el equeleto vengador, recuerda  ponerte otra máscara. Después de la peña, prometo ir con mi disfraz de Adán; es muy ligero y original. Seguramente  gano los 300 dólares al mejor disfraz.¡¡ Muchos saludos!!.
Hoy pasaré por ti, y en mis manos llevaré una flor de la canela. Porque eres tú, mi propiedad privada.


Poemas a la Música Criolla

Por Dario Mejia

La música criolla está llena de historia
y también de mucha gloria,
tiene alma, sentimiento, corazón
y está adornada con mucha sazón.

Música que a todos encanta
y que sobre todo resalta
nuestras costumbres y tradiciones,
a través de sus canciones.

Música de Pinglo, El Maestro,
que nos enseñó a querer lo nuestro;
de la gran Chabuca Granda,
que la engrandeció como Dios manda.

Música que sin ser imperio ni religión,
tiene la grandiosa bendición
de tener una maravillosa reina, Jesús,
que ha brillado con propia luz.

Música que incita a cantar,
que nos hace bailar,
que alegra corazones
y despierta emociones.

Música que entretiene,
el tiempo nos detiene,
cuando con ella nos deleitamos,
hasta que no nos boten no nos vamos.

Música que con su letra nos culturiza,
con sus notas melodiosas nos humaniza,
nos recuerda a los bardos del ayer
y nos hace enorgullecer.

Música con sentimiento,
que aviva nuestro pensamiento,
con versos del alma y del corazón,
convertidos en hermosa canción.



lunes, 29 de octubre de 2012

AMIGA. ¡¡¡ME GUSTAS!!!




Caminé con una rosa en la mano. Color blanca para ser exacto.  Como símbolo de amistad y pretensiones amorosas disimuladas. Ella volteó repentinamente para ver mis ojos. Yo,  Puse mi mejor sonrisa ( no sé si fue de tarado, payaso, o de estúpido)...  y le dije: Amiga, ¡¡¡ me gustas!!!  Sí ¡¡¡ ME GUSTAS!!!
Ella dijo: ………….. ¿ ?
Hace dos años  conocí a una chica muy linda la cual sólo pondré dos de sus iniciales (A.S).  Fue como un impacto a primera vista. Es decir; un encuentro entre su mirada y la mía. Perdón, entre su mirada la mía, y sus curvas de espectaculares. Fue  un misil directo a la luna en busca de una nueva oportunidad.  
Me dijeron que en la vida debemos tener dos planes, el A y el B. falla el primero, sigue el segundo. Entonces mi plan A de conquista era el siguiente; Me presentaba, la conocía, y la conquistaba. Muy fácil Frank, te presentabas, la conocías y la conquistabas. Presentaba, conocía, conquistaba. Presentaba, conocía y conquistaba. Perfecto pero, debo aceptar que soy un poco tímido cuando alguien me gusta. También pienso que a la mayoría de personas les sucede lo mismo.
Quiero decir: todos pasan momentos divertidos con ella, menos yo. Todos la aconsejan, menos yo. Todos la sacan a bailar, menos yo. Todos la invitan a comer, menos yo. Todos la consuelan, menos yo. Todos se le declaran, menos yo .Todos hacen amanecida en su casa, menos  ¡¡¡ yo!!!  Carajo… ¿Puedo ser un ratito todos, menos yo?
Con (A.S)  me pasó exactamente lo mismo que con otras chicas. Pensaba  que ella me  miraba sigilosamente y también sentía  lo mismo  que yo, resultado que hasta ahora es difícil de entender. No sé si volteaba sonrientemente y  veía en mí, a un tipo cuatro ojos con cara de payaso desorbitado, o quizas miraba a Roberto, el patita alienado  con rayitos rubios en su cabeza y floro conquistador.
Yo, quería asegurarme que ella sentía un gusto hacia mí. Dependiendo de eso podía enamorar, o meter letra como decían mis patas. Aplicarla pe varón…allí la haces linda, si la flaca te queda mirando, chií, ya en one...
No es que sea el doctor corazón ni eros el Dios del amor, pero hay cosas por aprender antes de decírselo sin tapujos y restricciones.  Antes de exclamarlo cara a cara  “amiga, me gustas”        .
Nunca le digas a  cualquiera de tus amigos que la flaquita te gusta, porque ellos  exageran ayudándote,  se adelantan a los hechos y las fregan por completo.  Quedas fuera de juego,  en jaque mate. Tampoco te alucines tanto ya que no sabes lo que piensan realmente de ti, por último debes de  bañarte y talquearte.
Los días transcurrieron y (A.S) estaba más linda que nunca, (así la veía yo).  Habíamos tenido un par de pláticas días anteriores. Yo mirándola fijamente y tratando de descubrir   los secretos más recónditos  de su personalidad.Claro que, en ocasiones no colaboraba mucho, sus respuestas eran. Si, no, si no…
Bueno el plan "A" estaba en marcha, vi cien tutoriales de cómo conquistar a una chica, hasta consulté  libros de psicología.
Hasta que llegó ese día.   Después de pedirle una salidita disimulada de my friends. Pude expresar mis sentimientos. Llegué al parque donde estaba con una  amiga. lo cual significaba  dos cosas,o ella ya sabía de mis intensiones y la amiga era su compañía para no aguantar mucho roche o era una compañía efímera y luego iría a su casa.
Efectivamente llegué y su amiga se retiró. Ella volteó repentinamente para ver mis ojos. Yo,  Puse mi mejor sonrisa( no sé si fue de tarado, payaso, o de estúpido) platicamos por un lapso de una hora y treinta minutos, cuando creí que era tiempo suficiente  le dije: Amiga, ¡¡¡ me gustas!!!  “Amiga Me Gustas”. Esas Palabras Más Un; Quisiera Conocerte Mucho Más, La Verdad Me Importas.         
Cuando estamos enamorados no nos importa lo que hagamos, podemos hacer algo estúpido para los demás pero para nosotros es una gran hazaña.
Lo cierto es que ese día acabaron mis ilusiones, ya que según ella, me veía como un amigo más. Lo que no  pude entender es que; cuando expresamos nuestros sentimientos la gente se aleja. Pero que bien estaba la amiguita que se fue a su casita, podria ser un plan B. (risas).
El amor y la amistad son dos baras de un mismo arco, cuando una se corta la otra sigue
Creciendo