jueves, 30 de mayo de 2013

¿TE GUSTARÉ EN JUNIO ?

Hoy es el penúltimo día del mes de mayo, para ser exacto son la 1 y 10 minutos de la tarde cuando empecé a escribir esto, mi estomago muere  por alimentos  y yo sentado frente al computador  redactando para  el blog, aclarando la situación, los días jueves de cada semana solo tengo dos cursos, por lo tanto tengo el tiempo suficiente para realizar otras actividades antes de almorzar.

Quiero referirme al título de este blog, pensando en  todas aquellas personas que han hecho lo imposible por dar a conocer sus sentimientos, gustos y  pretensiones.  Han utilizado estrategias no antes vistas, han roto su silencio diciéndole  “me gustas” a la persona ideal,  hicieron el mínimo y máximo esfuerzo por  demostrar que valen la pena, todas esas artimañas; que en muchos casos, van soplando a favor y en otras, no hay nada mas que hacer. Deben ser aceptadas. Pues, si hablamos de sentimientos y amistad, uno debe saber diferenciarlos.

A mi me parece que lo más lógico es entablar una amistad,  no ciertamente  amigos  del alma, si no una especie de amigos con un toque de gustos, el propósito sería no perder el interés que va más allá de la amistad ( siempre y cuando los dos quieran lo mismo) si fuera de otra manera, la amistad es lo que prevalece, hay muchas personas que les dicen “ te quiero pero como amigo” y lo primero que hacen es ni siquiera saludar, mucho menos  mostrar un grado de gentileza teniendo un detalle o compartiendo alguna labor.

¿Te gustaré en junio? Es el encabezado de este blog, dedicado  para los que pasan a un nuevo mes aspirando compartir algo romántico, algo distinto, pero como todo, no es felicidad, y el tiempo no juega muchas veces   a nuestro favor, para ellos(as)   significa  nuevas y mejores oportunidades.
Muchos éxitos para los que quizás el próximo meses me comuniquen: Frank soy feliz, estoy muy bien. De igual manera a los que me comentarán sus  presagios en el  amor.




Todo puede cambiar en un minuto. Debemos estar preparados.

sábado, 25 de mayo de 2013

RETRATO EN MAYO




Como consecuencia de un apetito voraz, he ido al comedor de la universidad. Perdiéndome  entre las miradas y mechones de cabello que sobresalen entre la multitud.    
La cuchara hacía su recorrido, del plato a la boca y de manera moderada.  El menú fue  arroz con tortilla y una especie de menestra de maíz. Todo estaba muy bien pero, al momento de ingerir la bebida  mi paladar  sintió  el sabor de la “Hierba luisa” a todo  esto, quiero confesar que no me gusta esta bebida, más haya te poseer propiedades para el aparato respiratorio, digestivo, respiratorio, etcétera. He llegado a la conclusión que, tal vez es un trauma de mi niñez cuando alguien echo sal en lugar de azúcar a mi taza de hierba luisa.  
Como  acto final, absorbí una cantidad de aire, hinchando mi pecho como un gallito peleador, tragando  la hierba luisa sin respirar. Cuando el liquido bajaba hasta  la parte final de  la taza,  logré ver mi rostro, allí estaba yo.     
Con esa mirada de rendija,  pues muchas veces mi hermano Alex me grita ¡No te duermas! Cuando al final estoy más despierto que chofer en  carretera. Se visualizaba también mi nariz, ñata y algo extraña.
Era yo queriendo reír,   apunto de expulsar la hierba luisa como bomba de agua, mis lentes marcaban; miopía 1.50 por en cada ojo, una medida perfecta y a la vez  imperfecta porque cansa utilizarlos.  Me he mirado y he visto a ese hombre que ha pasado por dos universidades (una privada y la otra estatal)   casi aletargado, alterado y activo  cuando se trata de estudiar, a su vez feliz porque  ha conocido a mucha gente que lo saluda atentamente.
Me he mirado bajo el líquido verdoso de la hierba luisa, en  el fondo de la taza  metálica,  quedando sorprendido por seguir vivo  en este  mundo fatal, sobre todo cuando la gente embrutece y no te permite avanzar. Miré al chinito algo cachetón que muere  por vestir  con terno sport, a ese tipo que quiere siempre una oportunidad para estar mejor, al que sigue sentado en la banca; esperando al amor, al que quiere a sus padres igual que tú, el que no pide un gracias,como muestra final.      
He dado un trago más, ya casi se termina la hierba luisa. Por cada trago observo con mayor nitidez - Pero a su vez de forma cóncava distorsionada-  me miro frente a frente , soy yo,  el hombre  que deja su nerviosismo  para exponer en la universidad, al que adhiere horas de desvelo, al igual que tú cuando hay examen.   A ese que no es perfecto, ni se considera guapo. Al  estúpido, gruñón e incoherente, como al inteligente, servicial, amable y  amiguero. Y es que en la vida somos de todo, tenemos ese  contrastes del bien y el mal, ni santo, ni tan pecador.

Se acabado la infusión  de hierba luisa, ahora puedo respirar con mucha tranquilidad, pude ver rápidamente mi retrato de manera mental.
Acertada o no, creo que todos nos vimos  en el fondo de una taza, algunos sacando la lengua y otro guiñando sus ojos.            
Tal vez algún día lo haga frente a un espejo. Solo para preguntarme si en ese momento, la vida juega totalmente a mi favor.  

martes, 21 de mayo de 2013

ATINEMOS AL AMOR





Quisiera empezar  diciendo que: no soy el curandero del amor, ni mucho menos el doctor corazón.  Sin embargo,  hay momentos en el que todo hombre se pregunta, cómo puedo conquistar el corazón de la simpática damisela, de esa inocente criatura esplendorosa que  paseaba, según la biblia, por el jardín del Edén  cubierta con  hojitas de parra. Aquella mujer que nos gusta y a la vez nos convierte en analistas de  emociones y exigencias.
En todo este tiempo he logrado captar algunas recomendaciones que, si bien es cierto no son extremadamente excelentes  pero  de alguna manera vale la pena mencionar.  Y éstas son:
1)      No   limites diciéndole “amiga”  a la chica que te gusta.  Si ella te lo dice constantemente estás frito pescadito.              

2)      Cuando converses con ella, demuéstrale tu sinceridad  y mírale  los ojos,  pero no lo hagas de manera  tan intensa como el exorcista, sé sutil y amable.
3)      Todo entra por los ojos,  así que  procura  bañarte, peinarte, y estar bien vestido (no como wachiturro) la combinación de prendas es importante. Nada más no te pongas el pantalón y el calzoncillo encima.
4)       Tu conversación debe ser atenta, calmada, con risas, alegrías. No te pido que estudies  todos los libros de filosofía, ni la teoría de la relatividad, pero procura tener diferentes temas de conversación. Ojo, tampoco le preguntes si su perro tiene cálculos renales o si su gato  caza ratones.
5)      Los nervios, algo que cuesta un poco controlar ya que, hay algunos de tus amigos que te dicen, no las jodas tienes que hacerla si o sí, poniéndote mas estúpido, digo más nervioso. Debes de ser natural, todo que fluya.
6)      Si en esta oportunidad una mujer está leyendo este blog, por favor, no sea tan dura, dé una ayudadita y colabore.
7)      Siempre debes llevar una mentita o un caramelo en el bolsillo para refrescar el aliento. Hazlo y habla con confianza.  Entonces, mucho cuidado el aliento a dragón dormido .    
8)      Ser gracioso no quiere decir que debes ser vulgar, el sentido del humor es importante siempre y cuando sea en el momento adecuado.
9)      No la escuches, óyela. Préstale esa atención  que ella se merece.
10)    La primera cita es para conocerse, no siempre habrá beso, al menos tú como caballero  debes tener en cuenta que la amistad es importante en toda relación.  
11)   Si ella te dice que no, procura no perder la amistad.
12)   Demuéstrale que  eres un buen hombre con grandes sueños y consecuente; lo que dices lo haces.
13)   Sé sincero, las palabras de ese tipo suelen incomodar pero, es mejor que se las digas. Más adelante ella sabrá lo caballero que eres.

Estas son algunas recomendaciones que personalmente  he  recopilado  para ser mejores en el tema romántico, si bien es cierto es difícil tratarlo pero no imposible.

P.D   Quiero invitarte para que menciones algunas de tus recomendaciones.  

viernes, 17 de mayo de 2013

PEQUEÑAS HISTORIAS




HERMANO MAYOR       
Cuando  terminó su carrera profesional,  los días, meses y un par de años fueron agobiantes. Todos piensan que cuando egresas de la universidad  las puertas  laborales se abren fácilmente. Pues no es así, al menos ahora donde los requisitos son tajantes e innumerables.
Ese tiempo fue difícil pero su madre siempre le ponía ese toque de optimismo para que siga adelante. Hasta que llegó esa gran oportunidad  y trabajó sin parar,  demostrando su capacidad y satisfacción ante su jefe. A fin de mes, recibió su pago y lo compartió   con toda su familia.

PALABRAS BONITAS
La navidad se aproximaba – a sólo tres días-  las tiendas estaban congestionadas por consumistas  ansiosos por comprar el mejor regalo, pagaban  con monedas y/o  billete.          
Al pasear por las calles,  las luces navideñas reflejaban los  ventanales. Los famosos y barrigudos papa  noeles  se paseaban   como hormigas en el jardín. Y  como era de  esperarse, hacer largas colas  transformaba al más  sutil y paciente,  en un energúmeno irrazonable.          
Cuando llegué a la cola para pagar mis productos, una señora y su hija de aproximadamente tres años de edad se ubicaban  frente a mí. Ella  renegaba con todos, se encolerizaba mirando el reloj como si el minutero fuera el horario, esa noche  me atreví a decirle:               
Señora: ¿Cuánto le costó la muñeca?   
La señora me respondió ¿Cuál muñeca?             
Y yo le señalé a su hija.                
Su risa se desprendió  de forma instantánea, despejando su cielo gris.

TAL VEZ
La dosis de amor lo descontroló, ofuscando sus sentidos  a tal punto de  lograr despistar y desechar  al competidor,  así fue y hasta con malas mañas.           
Pero, tal vez  ella no pueda tomar ninguna decisión.  Tal vez no le guste ninguno de ellos.   Tal vez sólo le interese  la amistad.  Tal  vez  el que la sigue la consigue, pues quien tiene más cercanía gana. O  tal vez,  le guste más el competidor.  Tal vez  ya terminó esta historia y ,ella,  ya decidió...  

EL CASORIO
Ella cumplía los 35 años, como aferrada a su suerte quiso esperar  al  hombre ideal, mientras tanto su tiempo lo empleaba trabajando en la  empresa  y a convivir con su familia.
Cuando llegó  a los casi 36 años,   las circunstancias eran diferentes; ella  no quería esperar más, debía tener una familia.  Como en los tiempos donde  el padre pactaba un matrimonio, éste le consiguió al hijo de su compadre para que  por fin se casara, sin conocerse ni enamorarse, sin saber cual es su color y comida favorita.
Precipitosamente  marcharon  al altar  y dieron el sí con la música nupcial.
Yo tomé la foto. 

lunes, 13 de mayo de 2013

VIVAN LOS NOVIOS



El pasado fin de semana las luces de la iglesia vislumbraron,  Los novios  llegaron felices y se posicionaron frente al  altar para dar el sí definitivo.  Una respuesta que significa la consolidación de un largo noviazgo, en este caso, fueron tres años de gran espera para que ellos puedan declarar ante Dios y la ley su amor eterno.         
Pedro e Ivon, unos grandes amigos, me invitaron a su matrimonio, y mejor aún  decidieron que yo sea el testigo de su matrimonio  civil.
Su acto matrimonial por fin  pudo responder a una pregunta que me he planteado en todo este tiempo; Será difícil llevar una relación de pareja durante muchos años.          
La respuesta era sencilla: Todo empieza por la voluntad de cada uno, luego vivir en la comprensión, comunicación y sinceridad.  Tratando de resarcir los daños en el noviazgo, pues no se trata de eclipsar la relación si no de seguir con el propósito de ser feliz.
El matrimonio te hace inherente a muchas situaciones como: Repartir los gastos del hogar, velar por el bienestar de pareja, opiniones compartidas, un progreso a dúo y aunque en estos tiempos se ha perdido el respeto  a la fidelidad,  no  
debemos caer en el camino pecaminoso y a la vez entretenido. Algo que debes saber es que tu vida va ha cambiar, ahora no despertarás solo, si no con una mujer  despeinada, sin maquillaje ni tacones o vestidos seductores; una mujer con estas y otras características, debes enamorar, cuidar y hacer feliz todos los días de tu vida.
Llegué al local a las 10:00 pm  queriendo coger la mejor ubicación para la ceremonia y posteriormente el baile de  la noche, a mi ingreso me encontré con dos grandes amigas Marilyn y Karen, amigas de mi ex universidad Alas Peruanas.  De Pronto siento que  los años no pasaron en vano. Karen es sutil,  jovial y simpática, la diferencia es que ahora divierte más y coge el buquet con gran facilidad, y  Marilyn, con nuevo de look de chica elegante e interesante.
La ceremonia empezó con la invitación del testigo del matrimonio civil – Invitamos al señor Frank Pinedo-  dijo el maestro de ceremonia.  Tomé posición en la mesa central junto a los novios,  las miradas caían sobre mí, de pronto llamaron a la testigo del matrimonio y ella no se aparecia, por lo tanto se sintió el hastío del momento,  y la  concurrencia debió esperar por 15 minutos más. En ese lapso, Pedro mostraba signos de desesperación e Ivon no aguantó más y decidió llamar a la testigo.          
Pensé que sería difícil o me dicho  demanda tiempo para una mujer  bañarse, secarse el cuerpo por partes, maquillarse el rostro, incluidos los 10 minutos  por cada  ojo, cambiarse el vestido pero antes la faja correctora y todas esas indumentarias que son el modo de vida  de toda mujer.    
La estatura de Pedro superaba el metro sesenta por lo que me pareció  extraño su tan pronto crecimiento, ÉL me confesó que gracias a elévate shoes logró unos centímetros más y estar a la par con  su novia. Creo que en la guerra y el amor todo vale, e  incluso elevarte uno centímetros.


Así pasó la grandiosa fiesta matrimonial; Karen se llevó el buquet lo cual significa que pronto se casará, y yo, no pude coger la liga que lanzó el novio, por lo tanto seguiré soltero y sin compromiso. ¡¡ Que vivan  por los Novios y salud!!

miércoles, 8 de mayo de 2013

INTENCIONES FALLIDAS.





Cuenta la historia que en el viejo y lejano oeste, en el siglo XIX durante la expansión de los Estados Unidos de América.  Existía en un pueblito llamado la Alborada; un lugar  de construcciones campechanas, acogedoras y con gente hospitalaria. Aquí  vivía  un tipo llamado Héctor. 
Enamoradizo, romántico, algo desafortunado en el amor, trabajador pero no muy adinerado.Y  su historia empieza a relatarse cuando se enamoró de Alejandra una hermosa india que rechazó muchas veces su amor,  convirtiéndolo  en  títere de sus propios sentimientos. Yo creo que Héctor, vendría hacer ese personaje que alguna vez fuimos.     
Por ejemplo: Muchas veces me ha gustado alguien y hasta podría decir que me ha  encantado, sin embargo no fui correspondido. La primera ilusión ocurrió así: Cuando estaba en la primaria me gustaba, o mejor dicho, me ilusionaba la profesora de educación física, se llamaba Yacky. Cabello negro  crespo y un lunar en el rostro que era la sensación junto a su mirada. y claro, entre otros atributos que siendo un  niño con alma inocente no le das importancia, hasta que tienes un blog, recuerdas ese cuerpo espectacular     y lo escribes.  
Ya que hablamos del colegio, estuve alguna vez en plan conquista con (S.M)  Una niña muy simpática, que provocó la distracción  grave, provocando un estado de coma en mi curso de matemática. Era tanto el idilio prematuro que hasta solía rosearme el perfume de mi padre para que ella olfateara mi camisa blanquita.  Hasta que dejé de peinarme con tanto esmero, y por último dejar el rico perfume ya que a la nena  la cambiaron de asiento. A lo cual llamo intenciones fallidas.Cuando la ilusión no se hace realidad debido al rápido  actuar.  

De mis intenciones fallidas siempre me acordaré de la universidad, cuando para muchos lo nuestro era sólo un juego, diversión, choque y fuga. Pero para nosotros dos era amor. Pero, quién no ha tenido varias intenciones fallidas, nos dejamos llevar por la drástica  ilusión. Vemos espejismos de oportunidades cuando aún falta conocernos. Es por eso que hoy puedo asegurar, que “yo” era de esas personas que se ilusionaban rápido;  como esos aspavientos de amor de forma estrepitosa capaces de controlar tu razón.        
Pero, la vida y los sabores amargos de limón podrido me hicieron cambiar de parecer. Por ejemplo: Comprendí que no siempre la chica linda, espectacular, con características   atrayentes, iba a estar conmigo desde el primer momento. Porque el amor es un proceso, de conocerse, conquista- entre ambas partes- de la misma manera una sinceridad única entre dos personas, que si no funciona lo dejamos en one. Sin perjuicio alguno.
Por lo tanto,  para no caer en una  intención fallida, siempre es bueno aparte de echarte perfume, talquearte y bañarte. Conocer bien a esa persona.  

jueves, 2 de mayo de 2013

EL POLLITO GODOFREDO


Por esos años,  él tenía todas esas características que fácilmente desprende un infante de 12  años; raudo, travieso  y sobre todo hacendoso a la hora de ayudar en los quehaceres  del hogar. Daba la apariencia de todo un niño fortachón con súper poderes como los héroes de la televisión. Lavaba  y Limpiaba los platos, sin gimotear; Empujaba la silla de madera y la colocaba sin ningún problema frente al lavaplatos.  Restregaba y restregaba los servicios, quitándole esos minúsculos residuos  aparentemente difíciles de sacar. Ollas, cucharas, platos y vasos, los últimos cada vez iban quedando menos.  Pues “Eduardito”, tenía ciertamente dedos de mantequilla.     
Era el medio día, y  el sol ingresaba  por los agujeros de las viejas calaminas. Carros y  motos, aceleraban haciendo ruido lo cual  indicaba, que era hora de acudir al colegio. Eduardito siempre pensaba en tener una grandiosa tarde. Es más, había hecho la tarea correctamente  y estaba listo para una jornada diaria en el colegio, y así sucedió, cogió su movilidad escolar y fue directo a clases, Pasaría un fin de semana de full relax con los amigotes, jugando   al futbol, la lata lata, empuñadas.  Entre otros momentos  recreativos.
Por la tarde, mientras el sol se abismaba, Eduardito escuchó esa voz peculiar –media aguardentosa- de todo pueblo pintoresco “cambio pollitos y paletas  por botellas, zapatos viejos”    en la palabra botellas siempre había un prolongación de la A, al igual que la O en la palabra viejos.           
Eduardito salió apresurado. En toda su inocencia le preguntó cómo haría para cambiar los pollitos. El vendedor respondió- con zapatos y/o botellas- De repente, el bien emocionado Eduardito, atrapado por sus  ansias de tener un plumífero animal, cogió sus zapatos  de colegio  y los cambió por un  polluelo color amarillo.
Con el pollito en las manos. Eduardito ingresó a su casa muy sonriente. Bañó al inofensivo pollo, lo secó con un trapo viejo, finalmente lo metió en una cajita bien acurrucadito.    
Desde ese momento, al pollo no le faltó  abrigo, ni mucho menos un nombre, ya que Eduardito miró la sección de nombres junto a la fecha actual del calendario. Y lo bautizó con el nombre de, “Godofredo” Sí, el gran pollo canjeado  por relucientes zapatos del colegio se llamaría así. Godofredo.
Pasó el fin de semana y ahora era lunes,  la mamá de Eduardito buscaba desesperadamente los zapatos;  Como toda madre preocupada por el cuidado de su hijo, hizo una exhaustiva búsqueda. La misma que terminó junto a un vocabulario no tan grato y extenso. Los ajos y cebollas no faltaron ni para el almuerzo. Así transcurrió el tiempo, y el niño Eduardito acudía al colegio en sandalias.     
Godofredo creció y ya era un gallito esplendoroso, cantaba con algunos ronquidos como queriéndose atorar. También Picoteaba los restos de arroz  que Eduardito le tiraba desde su mesa, a la hora de almorzar.    
Lo acompañaba a todas partes de la casa,  Poco le faltó dormir en la misma cama como si  fuera esos perros engreídos.
En realidad, eran momentos hilarantes  ver a Eduardito hacer esos juegos y malabares con Godofredo.
Hasta que llegó ese día, donde esos actos se esfumaron convirtiéndose en tristezas, cuando Eduardito se sentó a la mesa, y Godofredo lo acompañaba, pero,  desde su plato.