domingo, 14 de abril de 2013

CUANDO CALLAMOS LOS HOMBRES.




Usted, no vaya a pensar  que esto es una de esas Tele lloronas mexicanas, tampoco la última película  “Retroceder nunca quejarse jamás”             
Es el silencio del macho, del varón, de la criatura, del ente, del semejante. De ese ser que también tiene sentimientos  y sabe amar. El hombre que  si alguna vez se quedó callado, fue  para complacerlas o verlas felices. Es por eso que, aunque ellas no lo sepan quiero manifestar esto  sin secreto a voces. Pues, también callamos.               
Si alguna vez  tú enamorado espera  fuera de tu  casa, una a dos horas consecutivas  junto al perro, sin pan ni agua. Soportando calor o frio, déjame decirte que es por amor. Quizás  fuiste generosa y saliste antes de tiempo pero fue para comunicarle: amor ahorita salgo, agregando más horas  al reloj de la intolerancia. Hasta que finalmente saliste de tu casa, después de tres horas y él guardó omisión, no dijo nada. “Pues es mentira” Nosotros los hombres callamos por  amor, pero en realidad el silencio de un hombre se podría traducir a:          
Amor estoy  con el poto arrugado y congelado de tanto esperar, ya casi me voy  (la última parte es mentira)

Pasa el tiempo y debes conocer a los padres de tu novia, por lo tanto las circunstancias te obligan, perdón, te llevan a conocer a ellos. La  posición de tu posible  suegro, siendo el hombre y padre de familia ejemplar es hasta el momento  apacible. Mientras la madre frunce su rostro en señal de aprobación, el padre se queda en silencio, de otra manera ese silencio puede ser interpretado como un análisis de la realidad amorosa de su hija. En el cual, la hija, enamorado y la esposa, esperan con tantas ansias y nerviosismo la respuesta.  Ese silencio  puede interpretarse como:
Maldición, mi hija se ha fijado en esto, más bonito está el perro (en ocasiones es cierta)
¿Por qué más callamos los hombres? Callamos cuando estamos en plena discusión de pareja, en esas riñas apunto de iniciar la tercera guerra mundial, nosotros pensamos y callamos. Pero ese silencio traducido al entendimiento se interpreta como:               
Amor  ya no quiero discutir si he tenido la culpa pues perdóname, jamás volveré a decirle cara de pitbull a tu papá, No siempre es así pueden ser otras discusiones (peleas por qué ellas jamás contestan el celular, se demoran en salir a pasear, son celosas, etc)   
Antes de escribir  esta entrada,  he preguntado a muchos hombres por qué callaron alguna vez y en su gran mayoría me respondieron que callaron por una justa razón, pero siempre es bueno decir lo que nos acontece. Si estoy equivocado,   Entonces empecemos a expresarnos sin mordaza  para que no haya malas  interpretaciones.



(Todas las imágenes de este blog, son extraídas del Internet. Excepto las fotografías del autor)

0 comentarios:

Publicar un comentario