sábado, 1 de diciembre de 2012

BIENVENIDO MES DE DICIEMBRE



Es un conteo regresivo, pasaron once meses en los cuales viviste, soñaste, te enamoraste y aprendiste que la vida no es fácil.                    
11:20 pm del día 30 de noviembre del año 2012. Luego de una agradable y  grandiosa  conversación vía el chat  con Angelita. Muchos de mis amigos conectados al facebook  y al igual que yo. están pensando   en  el advenimiento del  último mes del año.  Éste fastuoso mes de… “Diciembre”  muy peculiar, único, un mes  sin precedentes durante el año. Los últimos 31 días  y los precisos 24 días para la llegada de la navidad. donde la familia se reúne bajo cualquier circunstancia y cuenta con algarabía desde el diez hasta el uno, culminando   con un ¡¡ Feliz Navidad !! en coro y a todo pulmón.
Los niños quienes son los principales protagonistas de ésta importante celebración, ya ven sus juguetes favoritos, a pilas o a control remoto. Por otra parte las niñas desearán las muñecas que cantan, caminan, dicen dicen “agu, agu”,  comen y van al… bueno ese mágico instante llegó,  es hora de armar el nacimiento,  pues  debemos sacar con cuidado al niño Jesús , María, José, el burrito y al gallito, también los reyes magos que como todos  los años llevan los mismos regalos.  No debemos olvidarnos de armar el árbol o arbolito de navidad, con o sin regalos. pero que contenga un gran  significado.    
Es un mes muy agitado. Movedizo en la forma  de transmitir alegrías hacia tu familia y amigos.
 
Es éste prestigioso mes, que te brinda la  oportunidad de ayudar al prójimo.  A través de  colaboraciones y campañas navideñas (juguetes, panteones o canastas navideñas)  en las diferentes chocolatadas  de los humildes arrabales de la ciudad, éstas,  iluminadas por las caritas de los cientos y miles de niños. Y es que, la navidad es de ellos. Como no mencionar   a este  personaje barrigón, barbas blancas  llamado Papá Noel.  tiene una risa  armonica y fácil de reconocer.        
En este mes de diciembre, los mercados alborotados de comerciantes. vendiendo luces navideñas  las que pondrán iluminación  en muchos  hogares, guirnaldas y bombitas navideñas; en el mercado  también suenan los poéticos villancicos,  todo se transforma en un encuentro de emociones. familiares- amigos - y todo el mundo.
“Diciembre llegó y es el mes de abrir nuestro corazón, dar es mejor que recibir”.

Un agradecimiento a mi hermano Alex, por haber cambiado la  cara al escribano, ahora tenemos nieve y vivimos la navidad. Y a mi vecino Harold no se preocupe, este año también le ayudaremos en la  chocolatada del barrio que nos vio crecer. Por último al vecino cuyo nombre prefiero dejarlo en anonimato. Decirle,gracias por  brindarnos el internet totalmente gratis. Aunque él no lo sepa.

0 comentarios:

Publicar un comentario