sábado, 12 de octubre de 2013

PUÑO Y LETRA



Cuando la cultura Cibernética no asomaba ni sus minúsculas particularidades de las que,  ahora conocemos como, redes sociales virtuales. En aquel tiempo, donde los likes no existían y las  publicaciones en un sistema de redes virtuales, no pasaban por nuestros  sueños. Existieron y existirán en la memoria de muchos, las cartas o notas de papel.

Pedazos de papel en las que muchos; románticos, enamorados, informantes, etcétera. Dieron a conocer sus sentimientos, canciones e inquietudes. Escrituras con tinta azul que pasado el tiempo se transformaban  en negra. Papel que mutó  de un color blanco a  uno  amarillento. Papeles que parecieran insignificantes pero guardan más valor que el dinero. Mensajes de los que sí, he sido parte  y hasta puedo decir que aún conservo.

Mi incipiente carta fue para mi primer amor; en realidad una ilusión de colegio que originó en mí  horas tras horas de escritura. Cuando tienes ocho  años escribir con  lápiz, es un poco aburrido. Peor aún si tu letra es un desastre y tienes horrores ortográficos
Por supuesto, ella al tener nueve  años,  tampoco era  una  erudita y conocedora de la real academia española ¿o no?: “Amor de mi BIDA”       


Llegó un momento donde el término “Amor de mi vida” era el gran paso  para que la niña del colegio o del barrio te aceptara. Esas cuatro palabras llegaron a ser muy convincentes, hasta que tienes  15 a 16 años  ves a muchos traicionados(as), y la vida te parece distinta. Ahora “amor de mi vida” forma parte de la monotonía amorosa. Es decir, nadie te la cree.

Escribir cartas es emocionante desde la primera acepción en que te diriges; si es amorosa, primero vendrá el saludo- Lo más sutil que puedas-  el cuerpo del texto – donde te declaras- y finalmente la despedida-  despertando deseos de recibir otra carta- algunos más detallistas escribirán con  tinta de colores o dibujos como los famosos  corazones.     
Días  antes que mi padre viajara. Recuerdo que nos sentaba a la mesa a escribir  cartas para toda la familia; para el tío, primo, la abuelita y la mayoría de integrantes.               

Los tiempos en que utilizamos las cartas u notas de papel, están quedando de lado. Aunque siempre existirá ese romántico (ca) que utilice  esos detalles.


1 comentarios:

  1. Las recuerdo con nostalgia... la ilusión de escribir y la ansiedad de la espera.
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar