martes, 26 de febrero de 2013

ERRORES




Tranquilo(a), todos cometemos errores. Así lo mencionan las personas que justifican nuestros actos. Y todo, por no hacernos sentir mal.  En todo este tiempo he escuchado hablar a los padres y amigos decirlo con tanta naturalidad y es que, precisamente el ser humano no es perfecto. Existen errores  de gran y mínimo  tamaño,  capaces de cambiar tu vida y la de los demás, ¿recuerdas  tus  errores?  Errores en el amor, en el trabajo, de enamorados. Todos.
Los habitantes de Mesopotamia (actual Irak)  creían que la tierra era en forma de disco, este subía y bajaba en el mar; por encima, existía  una bóveda celeste donde habitaban los dioses, y en la parte inferior habitaba el inframundo. Durante muchos años se llevo ese pensamiento equivocado, impidiendo que los moradores  viajen a las costas ya que pasando el borde del supuesto disco ellos morirían. Cayendo al inframundo. Error que pudo corregir Cristóbal Colón al aventurarse  en busca de la verdad y nuevas tierras.
Lan Mac Donald. Cirujano estado unidense afirmó que el humo del cigarrillo es eficaz para curar el mal de Parkinson, aumentar la capacidad intelectual y mejora la eficacia en el trabajo. Sus declaraciones fueron erróneas. La nicotina en su uso desproporcionado causa la muerte de cinco millones de personas al año. Sin dejar de mencionar las muertes producidas por cáncer.
En el amor también cometemos errores. Pensamos que por llevar una relación excelente, nada pueda cambiar. En algunos casos suele suceder que  ignoramos a quienes nos dan amor, o peor aún, las despreciamos. Cometiendo otro error.  En consecuencia,  El mundo da vueltas, algún día puedes sonreír menos.
En todo este tiempo he aprendido de mis errores. Estoy  claramente prohibido lanzar los dardos de amor si antes tener un indicio de ser correspondido. He borrado  las intensiones anticipadas de amor.  Adelantarme a los hechos, fue cosa del pasado.              
También, lo erróneo lo vemos  en las canchas de fútbol. Dos a cero el marcador, el equipo está confiado de su resultado, tienen un pase directo a la final. Pero en cinco o diez minutos todo esto puede cambiar. Quizás por tu error a confiarte, el equipo pierda hasta por goleada.
Ellos – los errores-  siempre estarán presentes, sin embargo, lo más importante es no sucumbir y cometer cada vez menos. Tropezar con la misma piedra puede ser fatal.
El error: Es el concepto falso, juicio equivocado.


Cometiendo errores es la única manera de llegar a algo en la vida por uno mismo, sólo debes reconocerlos y memorizarlos.

1 comentarios:

  1. Los errores nos perseguiran el resto de nuestras vidas,la diferencia es que con el pasar del tiempo seran menos apocalipticos;en definitivo se aprende por completo de ellos y cambian tbn de paso tu vida,es ahi donde aprovechas a encaminarte,aprender de ello y no volver a caer en lo mismo... me encanta tu blog frank,no puedo dejar de leer... continuo... *;)

    ResponderEliminar