sábado, 2 de febrero de 2013

FIEBRE DE SÁBADO POR LA NOCHE.




¿Sabes cuándo llegaron las discotecas al Perú? todo pasó en los años 80 cuando en la radio sonaba un "fiebre de sábado por la noche" este  baile moderno mostraba tanto a chicas como a  muchachos con  casacas de cuero, peinados estrambóticos  a base de gel, y pantalones apretados. La llegada de   Jhon travolta fue complemento para que  empresarios peruanos y sobre todo  extranjeros,   concretaran  la idea de crear  discotecas en Lima.  Como, posteriormente  en diversos lugares del Perú.
¿Es necesario ir a una discoteca cada vez que llega el sábado? 
Creo que los sábados se han vuelto una tradición para todos los fiesteros de las propias ciudades. Empezando desde el viernes. Los planes de un sábado de divertimento no se hacen esperar; plata en mano, buenos ánimos, muchas neuronas con alto voltaje y un siniestro regreso a casa a las 5 ó 6 am. Abriendo la puerta cuidadosamente y caminando en puntitas. Si tienes perro te  Bueno, si eres santurrón  regresarás  temprano directo a dormir.
Ya nada es como antes. Vivimos vertiginosamente que nos parece extraño como ha cambiado los tiempos. Si hablamos de fiestas antes eran sin luces sicodélicas. Todos a la fiesta de Laurita, panchita o rosita, con camisa pantalón planchado y esto no es broma. Entrada puntual y salida temprana; Ello, sin dejar de mencionar  que los menores de edad no libaban alcohol.                
Como todo cambió, la gente tiene “fiebre de sábado por la noche”, pero también por la madrugada, y al día siguiente; secuela de las bombazas de  alcohol y litros de cerveza.

En las zonas rurales aun se conservan estas costumbres. Todo lo contrario a las zonas urbanas; donde la gente se involucra con la tecnología y la música hilarante subyace a la melodía oriunda.
La capital es el claro ejemplo de todo esto. El perreo-Reggetón  llegó distorsionar  el pensamiento juvenil, a demás de esos movimientos inocentes.  Las chicas sufren la teoría de Darwin y la evolución del hombre pero  al revés. Es decir: Inician bailando de manera recta  y  luego inclinadas hasta los  90°. Sin mirar la cara de su pareja.
No busco crear una complejidad musical, pero. El reggetón es el típico baile sexual, con un verbo musical callejero que lamentablemente gusta a las “juventud”. Juventud  fuera de camino. A las discotecas acuden con gorros y lentes negros. Muchos con zapatillas deportivas. Como dice una salsa. "Eso, no va".

Fiebre de sábado por la noche: tome con moderación, siempre pensando en que usted debe manejar. Recuerde que tiene una casa, una familia y un perro que lo esperan con mucha alegría.
Disfruten su sábado… 

0 comentarios:

Publicar un comentario