domingo, 27 de enero de 2013

ANGÉLICA MUJER DE PRIMAVERA



Era el cumpleaños de mi cuñada liz. Todo listo en la humilde terraza de mi casa. La  Parrilla construida unas semanas  atrás por papá,  hacía su función; freír el pollo,  la carne, algunos camotes y platanos verdes tal como le gustan a mi padre. El humo que soltaban las brasas de carbón empañaban mis lentes, apenas dejaba entrever nuestros rostros, entre risas y barullo se inició una conversación. Justo mi hermano llegó y atento  al inicio de la conversación, no desprendió su mirada. El tema era común, nada sorprendente 
“ frank Pinedo y su soltería”.

Entre la conversación la cuñada liz recalcaba a viva voz mi  comportamiento atildado– Eres un buen hombre como le decía a tu hermano, algún día conocerás a alguien quien valga la pena- En ese momento sólo atiné a decir con orgullo y buenos presagios que había conocido a una mujer maravillosa, madura en sus ideas, linda, y  aportaba muchos cariños a mi vida, los mismos que empezaban a controlar mis emociones.
Noté a mi cuñada y hermano fruncir sus cejas.  Fue una señal de aprobación y buenos augurios. Cuando me preguntaron su nombre les dije que se llamaba angélica y automáticamente cambié de conversación. No quise seguir con la plática y este confesionario amoroso. Ya que prometí a Angélica no hablar con nadie de su vida. Sólo puedo decir  que ésta sigue siendo engorrosa.
Las redes sociales son complicadas también, sobre todo cuando dos personas están distantes, necesitan atención y gran  esfuerzos para  lograr un contacto constante. La voluntad es lo primero, lo segundo la sinceridad y lo tercero ser consecuente. lo que se promete se cumple.  
Angélica está a  cientos de kilómetros y  no concordamos horarios. Mientras ella se levanta en una mañana  de sol radiante. Yo, me acuesto a descansar  bajo el cielo estrellado.    
Quién podría pensar que de todas las personas en el mundo podía conocer a alguien como ella. Aceptar su solicitud fue algo importante en estos meses, hasta que decidió despedirse. Compartimos mucho; fotos, canciones, poemas, parte de nuestra vida por mensajes y publicaciones.Me enteré que no le gusta la comida marina entre otras cosas más.  A pesar que nunca nos llamamos por celular. Algo que no le exigí por ser benevolente y respetuoso con  su espacio. La  sentía especial.
La primera pelea fue por infringir eso. Pedirle más atención. Y es que según ella, su vida era distinta. Llena de ocupaciones, tiempo limite y esas cositas que sólo las mujeres saben.            
Yo por mí  parte traté de hacer lo posible para estar presente en su mente. Cuando ella me dijo que nos escribiríamos muchas cartas  me imaginé “muchas”, pero al final sólo fueron 3;  dos de aliento y una de despedida. Lamento mucho eso pero, necesitaba apartarme de las redes sociales. Y eso a ella no le gustó. Siempre juzgó mi actitud por ser voluble. Pero, necesitaba  más esperanzas para seguir con todo esto. De no ser ese estúpido hombre soñador y poco realista. A recibir algo  concreto y verosímil. Unas palabras como por ejemplo:  "frank haré hasta lo imposible por estar contigo".
Siguen pasando los días y he preferido pasar su carta de despedida a la carpeta llamada  FRANK TOP.   
 (aunque debería llamarse carpeta de los secretos) Me he puesto a pensar en esta gran  historia, donde el  protagonista y el personaje de interés romántico,  se ven afectados por duros cambios.  Separados bajo el adusto carácter de la vida. Sí, quizás fue mi culpa, por no ser demasiado paciente . Siempre creí que esto tendría un final feliz; Como aquella noche al soñar nuestro encuentro. Yo recibiendo una llamada al celular, escuchando esa voz tenue y  pintoresca. Diciéndome,  estoy en el aeropuerto de Piura. Yo, corriendo. y sujetando un ramo de rosas rojas y blancas. Como esos regalos imaginarios que le dí  antes de navidad. con ansías  de arrojarme encima, con un abrazo y un beso. Para  jamás soltarla.
Hoy decidí conectar mi facebook. La busqué y no la encontré. He pensado que se fue para siempre, que jamás regresará , He considerado  que lo nuestro fue maravilloso. Un sueño que desearía fuera real.


Para Angélica, la mujer de primavera. Es difícil renacer después de una desgracia , pero ella lo hizo, por lo tanto tiene todo ese encanto y espíritu de la primavera.  para ella: mi mejor deseo de felicidad, alegría y paz. La quiero mucho. Gracias por todo lo eterno que dejó en mí corazón.
P.D Nos enlazamos vía internet en setiembre, mes de primavera en Perú. 

4 comentarios:

  1. Lo es, sólo quedan los buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. lastimar a alguien es facil y despues no podemos repararlo, yo lastime a mi angel y la perdi para siempre, amigo comparto tu pena.

    ResponderEliminar
  3. gracias por todo frank,
    angelica lopez

    ResponderEliminar