domingo, 6 de enero de 2013

EL PRIMER DÍA EN EL GIMNASIO






Las nuevas tendencias y cambios generados tanto por la televisión, diarios y revistas publicitarias. Entre otros medios. Vierten una poderosa influencia. Éstas, Intempestivamente  nos obligan a cambiar. He buscado la solución diciendo que más vale los sentimientos; Tener un buen comportamiento como también poseer un alto grado de caballerosidad para darle más valor a la personalidad. Pero para muchos, esto es una cuchufleta, insensato e irreal.
En la clase de lengua II. Lancé una mordaz pregunta a la profesora: Mis por qué la publicidad televisiva no se presenta al hombre peruano; mestizo, cholo autóctono. A cambio de ello sale un hombre cuerpo atlético, sonrisa perfecta, cabello rubio o castaño – Así lo mencioné-  Mire alumno Frank, usted cree que la gente va a mirar a un hombre guatón, panza de burro – Ella respondió-  Las risas no paraban. Intenté decirle en forma irónica, que su esposo nunca saldría por la televisión. Pero causaría mi expulsión.
La realidad es distinta. Siempre existirá la enamorada o novia que lo diga:     
Amor. Ayer vi a unos chicos musculosos en la televisión; son altos, ojos verdes, guapos, tienen un trasero. Y tú, sólo muestras una sonrisa y entre dientes lanzas tu voz de machazo semental: "Deben ser un rosquetazo, a demás se inyecta para tener esos musculazos".
De la misma manera los hombres a las mujeres: Amor se te vería bien ese biquini, parecido al de la   chica de la publicidad, sí amor, esa que sale como  salvavidas – y te alucinas-    Sin embargo, es bueno hacer ejercicios, tener buena salud. Este verano tal vez no logre un cuerpo deseado, tampoco lo quiero tener. Vamos al gimnasio- dije una tarde- por un momento ajustémonos a esa realidad que tanto se habla.
Llegué al gimnasio algo cohibido al principio. Pagué mi rutina de 2 horas.  A medida que iba calentando en la bicicleta, muchas personas iban llegando. Unas con una urgente intervención quirúrgica  de ejercicio, otras no tanto.
Había pasado 30 minutos y ya estaba molido, las piernas y  los brazos me temblaban. Hasta cuando entro esa chica  guapa con cuerpo lineado y exuberante; Su cuerpo realmente era merecedor de un 20, saqué fuerzas de flaqueza, alzando el pecho y hundiendo la panza, como un verdadero semental. Algo que no es recomendable hacer.  Porque  aparentar un físico culturista profesional tiene sus malas consecuencias: “Dolor de todo en estado inamovible”.
Tu psicología juega un papel importante. Te miras al espejo mil veces sin exagerar. Te vuelves a mirar y ya ves el cuerpo perfecto, abdomen plano, y músculos dilatados. Tranquilo(a) son los efectos del primer día en el Gym.   Pronto querrás llegar a la casa y ponerte ropa ajustada, mostrar tu fuerza abriendo puertas y destapando botellas.
Recuerda que no debes creerte el increíble Hulk. No excedas el peso,  Tu primer día en el gimnasio es doloroso, no querrás levantarte de tu cama. Lo escribo como experiencia personal. 

0 comentarios:

Publicar un comentario