martes, 22 de enero de 2013

FRIEND ZONE





Hace tiempo, me llamó la atención  unas palabras que al final son parte de nuestra  cultura cibernética. Aunque si no existiera el internet, esto continuaría entendiéndose como; amigo para la eternidad o simplemente amigos y nada más, como la canción de Ana Gabriel.              

“The   Friend  Zone” o zona de la amistad en español.   Yo prefiero llamarla simplemente, la zona del amigo. Wikipedia lo define como: Una zona con pretensiones amorosas. En el cual, uno de los integrantes desea entrar en una relación romántica, pero el otro no.       
Pero por qué caemos en la Friend Zone. Según las investigaciones del arte amatorio  pueden ser por varios motivos. Primero porqué la mujer no es atraída por el hombre; Ello me recuerda las duras penas que pasaba  Jose vidal hace dos años atrás, cuando poco le faltó que se hiciera una cirugía plástica para verse más radiante. Sin dejar de mencionar que acudió al gimnasio e hizo dieta para bajar unos kilitos. En general,  si a ella no le gustas es que:  ¡¡No les gustas!!.         

Punto número dos: Algunas mujeres mal interpretan las señales no verbales del hombre, señalando su interés en profundizar la relación. En marzo del 2001 asistí a una fiesta de quince años, para mi buena suerte pude llegar cuando toda la algarabía juvenil  empezaba alborotarse con la música de moda. Allí pude encontrar a una amiga cuyas iniciales son G.P. Era una chica simpática, inteligente y ricachona entre todas las niñas invitadas. La diferencia la marcaba su vestido verde limón. Hacía juego con sus ojos marrones claros y  forma espontanea de decir “Hola” era espectacular. Moviendo las manos y sonriendo de oreja a oreja.   
La saludé y bailamos 3 canciones en toda la noche. Sólo bastó mirarle sus lindos ojos marrones claros y su cabello negro azabache para que me dejara de hablar. Eso me entristeció  mucho. Perder una amistad producto de sus alucinaciones y disque mis pretensiones amorosas anticipadas.

Tercer punto: Hay repulsión sexual (pero no lo suficiente como para bloquear una amistad). Este último en mi  opinión exagerada, pero realista en algunos casos.        
No suelo sugerir mucho en este blog, pero. Creo que si pretendemos más que  una amistad, no empecemos llamando a la chica que nos gusta “AMIGA”. Esto es como poner una vaya de acero entre ella y tú. El preludio no debe ser limitado.  La idea debe estar en tu mente.  No ser extremadamente amigos; conocerla sí, buscarla sí, ayudarla sí, tratarla sí, aconsejarla sí. Sin embargo no caer en la zona. Entrega y aléjate o al menos no ser exageradamente atento. (En el sentido que ella no te vea como el súper AMIGUIS, o el AMIGUITO,  y todas esas palabras convertidas  en pesadilla). Recuerda que  si continuas con esas ideas de súper amigo, ella, te verá como eso.
A esto hago remembranza algo que escuché hace tiempo cuando subí al auto. – Dialogo de mujeres – Ella se expresaba indecisa: No sé Antonio se me declaró pero es difícil hemos sido buenos amigos y no creo que funcione. En mí opinión “Quizás” funcione pero, se perderá eso que Antonio creó  algún día. Llamada la buena amistad, la joda, la chacota, el bullying amiguero.
Quien escribe esto ya escuchó estas frases: Te quiero pero como amigo.  Pero si yo te veo como un amigo. Y déjenme decirles que te sientes como payaso de circo escuchando un solo aplauso. Luego como perrito apaleado en busca de refugio. Y es que todos alguna vez estuvimos allí en la zona del amigo.


El término friend zone  fue popularizado por un episodio de la serie de televisión estadounidense Friends,  donde el personaje de Ross Geller estaba enamorado de Rachel Green. Mientras hablaba con su amigo Joey Tribbiani, este declaró que Ross no sólo había sido puesto en la friend zone , sino que también fue nombrado presidente de la friend zone.

0 comentarios:

Publicar un comentario