martes, 1 de enero de 2013

EL VERANO ARDE




Lo sé. Te amaneciste como si fuera el  último examen de tu curso fatal. Bailaste  mejor que  coreógrafo. Faltaron tres litros más de cerveza, para poder escribir que fuiste un coreógrafo profesional- incluye el baile del tubo- la  ropa que vestías era la mejor del  año; bien sexy y con esa tanga, hilo, tapa rabo  o bombacha calzonete color amarillo. Realizaste cábalas y quizás hiciste caso a mi recomendación: No comer uvas verdes a la media noche.         
Lo cierto es que llegamos a un nuevo año 2013 y como todos sabemos el inicio siempre  “arder” el verano intenso llegó, para quemarnos peor que pollo a la braza.  Aquí en el norte es un sacrilegio ir a la playa sin bloqueador o sombrilla.

La palabra ARDE  significa:

Quemar, abrasar, incendiar, incinerar, achicharrar, calcinar, carbonizar, chamuscar, encender, prender, 
flamear, llamear, crepitar, chispear, calentar, asar, cocer, escaldar, freír, hervir, tostar, hornear

Pero en esta ocasión existe otro tipo de “ardencia”. Al  que yo mezclo con mal humor y arrepentimientos.
Tragaste todo el año tu tremendo pan con chicharrón, comiste chifa, torta helada, hamburguesas y todas estas cosas que son ricas pero malvadas. Por si fuera poco. Prometiste no romper la dieta, pero te seguías empujando los ricos tamales con chanchito frito.
Y ahora. Te arde (te molesta, te jode, hierves como huevo frito) al no poder ponerte ese pantalón talla 32, así aguantes la respiración y hundas la generosa pancita que sobre sale en circunferencia.
Lo mismo me pasó a mí. Fue una mañana luego de culminar las clases. En el viejo ropero color marrón encontré camisas y pantalones de verano. Ideales para celebrar un nuevo año y estar  a la moda. Todo parecía perfecto. Hasta  que valientemente me propuse a probarme la ropa; primera pierna adentro del pantalón. Segunda también y ahora. La subidita de la verdad- una, dos y tres- No entra. Es allí donde te arrepientes de haber ingerido todas las cosas malvadas pero buenazas.

Digamos que no es mi primera vez  con el cuerpo de tamal. Un verano de hace años atrás, mi ex me decía: Frank te ves muy, muy rico, bien sexy. Hasta cuando descubrí que el amor es realmente ciego. Poco faltó que los niños de la playa se asusten al ver a willy la ballena.
Bien, Pero tranquilo, tranquila este blog  no está destinado para decirle que está como pelota de playa ni para insultarlo, pues todo contrario. Para llenarlo(a) de ánimo.
Es hora de tomar ocho vasos de agua diario, aprovechar las vacaciones para salir a correr, no dejar de comer por favor, eso es cruel. Más que todo futuro (a) modelo mis playa. Mantenga su salud que es lo importante para poder realizar actividades en este 2013. Que no le arda este verano.


La primera riqueza es la salud.
Ralph Waldo Emerson

0 comentarios:

Publicar un comentario