viernes, 28 de diciembre de 2012

TRES HOMBRES UN CAMINO




No es una de esas novelas extranjeras.  Tampoco una tele llorona. Bienvenidos al mundo real; Aquí lo real si que supera a la ficción.

Primer personaje:
Peter.- Una persona  irresponsable.  Poco le interesa salir bien en sus cursos de la universidad. El dice llevar el control en una relación, condiciona, atenta y controla a  su(s) enamorada(s) Ninguna fémina le puede refutar, bien a su estilo y su verbo de alto nivel- según él- se cree el indicado para cualquier chica. Muestra sus dotes de machista empedernido en todo momento, o al menos, cuando le conviene. No tiene ni un centavo en el bolsillo, lo que significa que a sus conquistas no les da ni el vasito de agua. Por otro lado él dice que no es necesario. Ellas le invitan todo.
Peter es enviado por muchos hombres, por estar rodeado de lindas chicas. Hasta el momento quien escribe esto, no puede creer que las mujeres se mueran por él. Hace un par de semanas está solo pero hoy, está buscando a una nueva enamorada.


Segundo personaje:
Alan.- Es un caballero honrado, ejemplar para sus amigos. Obtiene buenas calificaciones en la universidad, es romántico; le gustan las baladas en español, dibuja, detallista, y de vez en cuando escribe poemas.  Sabe controlar su lenguaje delante de las chicas y los adultos. Es una  personas que ve el bien común, equidad para todos;  para ser más explicito es de esos hombres que abre la puerta del carro a la bella dama, acomoda la silla, dice gracias y sonríe. Todo un galán, según las chicas “es gracioso” no es el gran, pero gran galán de telenovela pero el chico tiene su simpatía. Suena irrisorio pero  es un hombre al que todos admiran pero después de su última relación, ninguna chica quiere estar con él. Su lema es: luchar hasta el final y lograr cumplir sus metas- aclaro no es un nerd-  Trabaja todos los días para pagar sus estudios y cubrir sus necesidades. Nos dice que le gustaría compartir sus alegrías con alguien, pues en ocasiones acepta sentirse  solo.  

Tercer  personaje:
Max.- Declara que  la naturaleza fue generosa al enviarlo muy simpático; ojos color marrones claros de esos que  enloquecen a las chicas, alto, ricachón, porta una billetera marca  “atrapa chicas” como si tuviera un imán especial, tiene una moto lineal y el día que su padre muera le heredará el carro deportivo – su padre se lo dijo- No conoce lo que es trabajar. Sus manos nunca conocieron lo que es el peso de la vida, pero sí las utiliza para recibir las jugosas propinas de su queridísimo papi. Yo le digo “papicarlo”. Ayer excluyó a un compañero del salón porque es medio morenito
A él no le importa repetir cursos  que lo puedan perjudicar, tiene una filosofía propia; La Filosofía del dinero gratis.

En realidad.  Nosotros los hombres nos declaramos, complacemos a las damiselas, amamos, somos atentos  quizás a  nuestro estilo. Pese a que muchas mujeres pueden escoger al más buenito entre estos personajes. La realidad acontece de otro modo. Al menos eso creo.   Tú como mujer, ¿A quien erigirías? Y tú como hombre ¿Con quién te identificas?                

PD: Hacemos una mezcla quizás.

UN AMOR INDECISO


Un amor indeciso se ha acercado a mi puerta... 
Y no pasa; y se queda frente a la puerta abierta. 

Yo le digo al amor: - ¿Qué te trae a mi casa? 
Y el amor no responde, no saluda, no pasa... 

Es un amor pequeño que perdió su camino: 
Venía ya la noche... Y con la noche vino. 

¡Qué amor tan pequeñito para andar con la sombra!... 
¿Que palabra no dice, qué nombre no me nombra?... < 


¿Qué deja ir o separa? ¿Que paisaje apretado 
se le quedó en el fondo de los ojos cerrados?... 

Este amor nada dice... Este amor nada sabe: 
Es del color del viento, de la huella de un ave. 


(...) Extraño amor sin rumbo que me gana y me pierde, 
que huele las naranjas y que las rosas muerde... 

Que todo lo confunde, lo deja... ¡Y no lo deja! 
Que esconde estrellas nuevas en la ceniza vieja... 

Y no sabe morir ni vivir: Y no sabe 
que el mañana es tan solo el hoy muerto... 
El cadáver futuro de este hoy claro, de esta hora cierta... 
Un amor indeciso se ha dormido a mi puerta...

Poema extraido del internet ( Isabel) 

0 comentarios:

Publicar un comentario