lunes, 5 de agosto de 2013

5 DE AGOSTO


Agosto es el octavo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días, se le puso así porque lleva el nombre del emperador romano Octavio Augusto. Y según el wikipedia quedan 148 días para culminar el año.
               
Existen también diferentes hechos de hoy 5 de agosto, como por ejemplo:
Un cinco de agosto del año 1930 Neil Armstrong, astronauta norteamericano, se convirtó en el primer hombre en hollar la luna, nace en la granja de su abuelo en wapakone.
Las versiones del horóscopo dicen que los nacidos el 5 de agosto son capaces de llevar a la práctica sus decisiones con resolución, constancia y perseverancia. Aunque suelen ser emotivos, demuestran un asombro dominio de sus sentimientos y consiguen lo que quieren con una actitud serena y espontánea.          
Si nos remontamos un 5 de agosto de 1963, un hecho importante de los Estados Unidos, la unión Soviética, y el Reino Unido firman en Moscú ( URRSS) El tratado de prohibición de los ensayos nucleares.
En 1895 muere en Londres ( Gran Bretaña) el político y filosofo alemán Friedrich Engels que, junto con su amigo Carlos Marx, contribuyó al desarrollo del socialismo científico.           
En el Perú  cada 5 de agosto se celebra la Santísima Cruz de Chalpón en motupe.  En mi habitación tengo una imitación  de 10 cm de   una cruz de Motupe. La misma que adorna  cómoda junto a otros objetos de valor.              
Todas estas fechas y acontecimientos importantes,  son una introducción  para contarles que hoy  5 de agosto es mi cumpleaños.  Aunque, jamás serán son los mismos, debo agradecer porque aun hay personas que tienen en su memoria un calendario imaginario,  cuya fecha está marcada y reservada para saludarme; con una llamada, un abrazo, un mensaje, o quizás un obsequio bajo el brazo.     
En este onomástico quiero agradecer a mi madre por quererme mucho. A ella quien es la que con sus palabras me impulsa a seguir adelante.A mi padre y  a mis hermanos por su apoyo incondicional.          
Algunos amigos de la universidad que tuvieron la amabilidad de llamarme: Yesenia, Marco, Yesica, cristhian, Joel y Sheyla. De igual forma a toda mi familia.              
A Flor quien me sorprendió con su obsequio, pues jamás pensé recibir un peluche de Snoopy y un polo de cuello.  
Muchas gracias por este día especial.  

P.D.  Les debo la foto de la torta.



1 comentarios:

  1. FELIZ CUMPLEAÑOS A MI ESCRITOR FAVORITO.
    con todo el cariño del mundo. Angelica

    ResponderEliminar