viernes, 30 de agosto de 2013

DIFERENCIA DE EDADES

La universidad le permitió conocer a muchas personas pero ninguna como Paola.  La tarde en que se besaron tampoco fue cualquiera         
Me he preguntado  alguna vez: Qué será de nuestras vidas dentro de 10 años, o  cuál será nuestro destino;  presagios buenos o malos siempre vendrán a nuestras vidas. Muchos de  manera sorprendente.
Mariano jamás olvidará  la mañana sombría en la que posaba  sentado en  las bancas de la universidad; sostenía su cuaderno y  leía detenidamente esperando el cambio de hora para  ingresar al salón. Sus ojos se  movían de un lado a otro y de manera sigilosa para no perder  el contexto de lo escrito.Cuando de pronto llegó Paola, su amiga.           

Esa mañana la llegada de Paola no fue usual; estaba  agitada, y  sus ojos derramaban lágrimas. Su respiración era la de un atleta en competencia.  Su cuerpo, al igual que sus manos temblaban como tiritando de frío. Mariano la vio y sin pensarlo dos veces acudió a ella.              
Al principio no entendía nada porque su estado en shock solo desprendía sílabas confusas. De inmediato la llevó al centro médico de la universidad.         
La enfermera la atendió y le dio algunos calmantes, también olió  alcohol para reanimase.
 Mariano sentía protegerla sujetándole la mano, mientras ella le contaba que había sido victima de un intento de secuestro cuando se dirigía en un taxi camino  a la universidad.   

Cuando ella desprendió su llanto por tercera vez, él la abrazó. Inmediatamente sus miradas se buscaron, esa conexión atrayente pudo más y a continuación  expresaron mejor ese cariño desconocido  con un beso. ¿Inexplicablemente los  amigos se besaron? o son esos momentos  en las que deseamos a alguien a nuestro lado para cuidarnos. La verdad no lo sé, en ocasiones la gente se encuentra sola y busca un refugio, se aferra a alguien pero, no es tan agradecida con la gente que le brindó ese cariño.        

Esta relación duró solo 30 días, y una noche en las que el viento soplaba bajo la oscuridad deseosa por un  café caliente. Paola llamó a mariano y le preguntó su edad- ese tema nunca lo habían tocado ya que todo fue tan efímero-  Él le respondió que tenía 33. Por lo tanto ella dio a notar la tonta excusa de toda mujer inmadura. Paola le dijo: no puedo estar contigo yo tengo 20 y tú eres mayor; qué dirá mi mamá y toda mi familia. Colgó el teléfono y aún no concluyó esta historia. Pasó un año hasta que mariano la vio por una calle principal.              
Ella estaba embarazada de un hombre que no quiere saber nada de su vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario