jueves, 1 de agosto de 2013

EXPECTATIVA Y REALIDAD



Primero debo de extender muchas disculpas por mi  ausencia desde el  último Post. En realidad la vida de cualquier universitario es  tediosa, complicada y angustiosa en la parte final del ciclo..
Sigo respirando el frío de la madrugada mientras observo mi   computadora, bebiendo una taza de café para poder  exprimir el tiempo y realizar mis trabajos salvadores. Aunque muchas veces he sido tentado por los llamados  de mi cama, tal vez  sea mi imaginación pero hasta he  podido escuchar las canciones de cuna en mi mente;  Levantándome  dos horas después, sobresaltado y con una cargo de conciencia por quedarme dormido.  

Por si fuera poco, he dejado a modo de pausa este Blog.  Como también   muchos libros  que lloran como niños por ser leídos, huérfanos de esa necesidad me comprometo a leerlos todos en  las próximas semanas de vacaciones. Por los tanto  aprovecho  estos 60 minutos de descanso para camuflarme en la biblioteca de mi facultad  y poder escribir  sobre las expectativas y realidades que tiene  la vida.            
Tal parece que todo va bien. Conociste a alguien y automáticamente tu mente vuela, sin importarle, que tan estrepitoso sea el momento creamos ideas subjetivas.
Por mi mente han pasado citas perfectas, novelas   con finales felices. He creado y sigo creando muchas ideas perfectas, sin embargo en muchas ocasiones se han convertido en ideas fantasmales, por no decir en cojudeces imaginarias.

Aquí algunas ideas de expectativa y realidad: 
Expectativa: Esperar un mensaje de la chica que te gusta.        
Realidad: Suena el celular y recibes un mensaje  de la compañía telefónica diciendo “Le falta cuatro días para cancelar”
Expectativa: Invitar a la chica que te gusta, ella y tú. Solos un fin de semana. ¡¡Perfecto!!  Llegó el día  y te pusiste la mejor vestimenta, te bañaste, y preparaste lo mejor de tus argumentos  de tipo  poeta y galán.       
Realidad: Llegó el día y ella te dice que tiene mucho que hacer.  Por lo tanto, no puede ir a tu invitación. Peor aún te inventó que  murió su gatito.
Expectativa: llegar a la fiesta  en donde eres invitado, sentarte y tomar un trago. De pronto muchas chicas  te observan minuciosamente, ellas se preguntan ¿Quién es el hombre guapo de la fiesta?
Realidad: En la fiesta, solo en un rincón, las chicas se preguntan a qué hora vienen los hombres guapos.
 Expectativa: Esperar la mejor nota del curso, porque te desvelaste incansablemente estudiando día y noche. Cumpliste cada una de las exigencias, repasaste a cada detalle la lección.
Realidad: Te quedaste dormido y no fuiste a tu  examen.

Expectativa: Comprarte la mejor camisa para la próxima fiesta de cumpleaños.           
Realidad: tu y 10 amigos más tiene el mismo color y modelo de camisa, y por si fuera poco  todos te dice a modo de burla “En que grupo van a tocar”        

Expectativa: Llegar a casa y  comunicarle a tus padres que tienes novia desde hace dos meses.           
Realidad: Tu madre gritándote  ¡¡¡ni sabes lavar tus calzoncillos y quieres mujer!!!    

Expectativa: Hacer amanecida  de estudio con tu grupo.           
Realidad:   Tú  y tu grupo roncando sobre los muebles de la sala.          


Me parece que es bueno poner a volar la imaginación, No obstante y para no alucinarnos, debemos permitir que los acontecimientos se den por si mismo, así no nos decepcionaremos lo más pronto posible (Desde ahora repetiré esto  con más frecuencia)             


P.D. Muchas veces las cosas no suceden como uno quiere.

1 comentarios:

  1. Expectativa: Pensar que aquel a quien le pediste disculpas pronto va a escribirte y todo se aclara

    Realidad: Para ese chico no existes (A)

    ResponderEliminar