jueves, 18 de octubre de 2012

LUGAR PERFECTO




Era la tarde del martes 9 de octubre, me dirigía al balcón de mi casa cuando de repente algo llegó a mi mente, era el lugar perfecto.
Empecé a soñar:

Hubiera querido vivir en un lugar, donde  todo sea algarabía.   En un arrabal variopinto lleno de emociones. Que Paz y alegría   sean las frases de bienvenida. Welcome, welcome. Ese barrio soñado donde salir de tu casa, sea como entrar a la cancha de fútbol.  Uno a cero el marcador, entramos a seguir sumando puntos.
Me imagino al vecino Pedrito con su bombo y platillo. Vamos Frank si se puede; a la vecina martita tocando la  vuvuzela, cual bien aficionada al equipo de sus amores.  A clarita su hijita que me sigue volviendo loco, ella grita mi nombre y suspira por mí; envía  besos   y señales de amor.
Hubiera querido vivir  en una casa de regular tamaño, para no sentirme solo cuando de verdad lo esté. Encumbrar a lo más alto de mi balcón y liberar el espíritu,  ver  desplegar  en el cielo azul, nubes blancas como símbolo de pureza. Esa que emerge tu niño interior.             
Ni que decir en las tardes, un lonchecito con  café y galletas, a veces manzanilla sin mucha azúcar. Por las noches, una  constelación de estrellas  iluminando las casas- Aquí no se paga mucha luz –
Una combinación perfecta, alegrías sí; tristezas no. Allí hubiera querido vivir, casas, veredas, arboles muy verdosos, vecinas guapas y señores sin mucha paltas ni preocupaciones  a la hora de llamarlos suegros. Donde aún se juegue  trompo,  canicas y a las escondidas. “Y que tales escondidas”.    
En otoño, las hojas resbalan de sus ramas, las aves cantan  en sus nidos;  toda una danza que hipnotiza y me deja ensordecido. Efectos similares me crea clarita, a las 7:15 de la mañana, cuando sale    a comprar  el rico pan calientito. Su cabello negro crespo me fascina, forman ondas elípticas como la ruta de los planetas; alta y trigueñita, algo avergonzada  cuando impregno rápidamente  mi  mirada en  esas curvas deliciosas, esos labios rojos serían manjar de dulce embeleso.               

                                                                                                                                             Allí quisiera vivir yo.

1 comentarios: