viernes, 16 de noviembre de 2012

SOLO SOLITO.



¿Qué por qué estoy solo? Pues, a la mayoría de solteros como “yo” les suelen lanzar ese dardo que llega directo al corazón. Logrando afligir aún mas la  penuria de la  soledad. Para muchos, una pregunta desagradable e inevitable, capaz de crear pensamientos neuróticos.               
Pero en ese transcurrir siempre existirá, ese amigo felizmente acompañado y excesivamente enamorado que pregunta: ¿por qué no tienes enamorada?
Después de un año, responder ha sido fácil. He inventado tantos nombres para hacerles creer que estoy con alguien, que hasta  me olvidé de la cuenta. Y es que siempre habrá algún "simplón"que piensa que eres del otro equipo.claro, no debería afectarme los comentarios pero, esto es de alguna manera divertido. Como dije, he inventado nombres como: Doris, Claudia. Berta, Dora, Gabriela, Pancracía, celestina, Emeregilda y la última Remedios de los dolores.  Pues, Ante tal circunstancia ayer  busqué  otras  soluciones, como por ejemplo; coger la antigua agenda de “amigas” LPV (libres para el vacilón). Pero no funcionó. Llamé a Karen y contestó alguien con voz del exterminador .me dijo “quien habla” le contesté con miedo; hasta la vista baby… Colgué y llamé a carlita una de esas chicas que saben más de la cuenta, por fin de varias timbradas logré escuchar su melodiosa voz, le dije: Hola “carlita” soy Frank.  Y de fondo se escuchó  ese típico llanto, del niño pidiendo su leche    ( ñeee ,ñeee) Corté, y llamé a  lucía,  pero respondió la contestadora. “en estos momentos no estoy, me fui de viaje con mi  décimo quinto marido”. Es cierto,  Ya veo que los años no pasan en vano. Es como llegar al barrio de mis padres, pararme frente a la puerta y recordar a  detalle todas esas cosas que pasaron por mi vida y que por supuesto no  volverán jamás. Porque todo cambia. Los niños ya no son niños, ahora son padres, esos niños que jugaban en un hormigón a las 8 de la noche a las peliaditas tipo power ranger y a las empuñadas ya crecieron. Ahora  empuñan a su concubina cuando ella no les cocina… En realidad la gente está cambiando, y algunas cosas se están perdiendo.                
¿En que estábamos?, a sí, “yo” el soltero, el libre, el suelto, el doncel, el casadero de Frank. El que hasta ahora no pone en su facebook, Frank pasó de estar solo a tener una relación, el que sigue publicando su foto en Americanlatíncupid.com para encontrar a su media naranja, el que solo escucha decir. Oe brother  hoy tengo una cita, el que sigue escuchando la canción “donde estás corazón” y por último;  el que duerme  con esa la ilusión de encontrar a alguien quien valga por todas las mujeres del mundo, porque en algún lugar de este mundo él la va encontrar.

Debo aceptarlo, ver a la  mujer que algún día decidió  estar contigo. Casarse con otro, no es nada fácil. Hay que reponerse y reinventarse. Eso lo sé.               
Pero ser soltero es de alguna manera es ser feliz, ya que mientras llega a tu vida esa persona ideal , que  llenará esos espacios vacíos de felicidad; es posible hacer lo siguiente: No le rindes cuentas a nadie, comentan con libre albedrío en el facebook todos estados de tus amigas, vas a fiestas, bailas con todas las féminas guapas de la noche; eso sí a todas les caes bien,  te ahorras el crédito de tu celular, te comes dos helados en vez de uno, te compras la ropa y todo que deseas.

Lo importante no es la persona, sino  ¡¡esa persona!! Que decida estar sin contradicciones ni tapujos, esa que comparta tus emociones, defectos y virtudes. A demás de llamarte “amor con el corazón”. Hoy la mayoría de personas sufren una severa desesperación por no sentirse solos(as). Encontrando a la compañía perfecta… pero  de problemas.  
Mientras tanto diré, solo y feliz, hasta cuando ¡¡aparezcas!! Y decidas quedarte con  Frank.

“El soltero es el tigre que escribe ochos en el piso de la soledad. No retrocede ni avanza”



0 comentarios:

Publicar un comentario