lunes, 12 de noviembre de 2012

TE QUIERO, PERO COMO AMIGO.



Soy de esas personas que prefieren viajar entre 6:45 y 8:00 de la noche. Una para ver el ocaso al atardecer y dos, para sumergirme en la oscuridad de los sentimientos. Tanto así,  que suelo crear historias cursis de amor, como por ejemplo: pasar por una calle y ver a la chica que me gusta. Ella siendo atacada por unos  malhechores. Pasando por  momentos de angustias, y yo. listo para lidiar con  los sucios villanos quienes intentan hacerle daño. Por supuesto que en la vida real seguramente me pondrían como camote. Por no decir me sacarían la… pero, todas estas historias son acompañadas con melodías que inspiran a formar cúmulos de expresiones, y tradiciones ambiguas del amor;  historias cual bien romeo lucha por su Julieta. O escenas como las películas. Luchando contra malhechores, y donde  el héroe  recibe cincuenta mil balazos. Y sigue vivo.
Lo emocionante es sentarse a la ventana y  escuchar canciones como: Amiga mía princesa de un cuento infinito… ¡¡Amiga mía!! - De Alejandro Sanz- O temas como la de Noel  Schajris. “Mi mejor amiga”.  Por último canciones que señalen a  “tu amiga” como esa mujer que llenará tu vida de amor. Pero ¡¡ cuidado!!               
Es solo, tu amiga. A-M-I-G-A.   
Sí. No creo que te hayas enamorado de tú amiga, ¿Verdad? .El simple hecho de cargarle los libros, consolarla cada vez que el desgraciado de su enamorado la trate mal. Ese tipo pintón con músculos  hasta en las orejas, cabello pintado, con un auto  último modelo no quiere decir que te hayas enamorado… ¿verdad? que irrisorio… yo no creo que tu corazón se exalte por amor. Estoy seguro que cumples tu función de “amiguis” así como lo mencionan ellas. (Término medio rosquetazo para un hombre, pero que se va hacer). Pues tú sólo haces eso. La escuchas atentamente, la miras con cara de enamorado, digo de amigo. La llevas a pasear, perdón la sacas de su casa para que se vea con su enamorado mientras tú, te vas a tu casa. Entre otras cosas. ¿Verdad?

Sábado 7 de noviembre del 2010 marcaba el calendario. Después del viernes libando algunos traguitos en la esquina del barrio populoso y contestar con una voz aguardentosa  a mi ex mejor amiga, quien me llamó por cuarta vez esa semana, pero ahora llorando. Le dije;  “deja a ese desgraciado”, no te conviene, ya te lo he dicho muchas veces, a demás yo te quiero… te quiero decir que eres una chica linda para ese mostrete. Lo bueno de ser amigo es que puedes hacerle bullying al enamorado sin que ella piense mal. Igual. Ella no se molestará. Como eres, ¡¡¡su mejor amigo!!! Normal. ¿Verdad?
Sin embargo fue esta la situación. La llevaba a pasear, la trataba como a una reina, infaltables los detalles de amor disfrazados de amistad, le pagaba el taxi, y es verdad. Le dices que está linda hasta por gusto. Miras  millones de veces sus fotos en el facebook, le pones me gusta, eres atento, lanzas preguntas frecuentes y casi directas. ¿Estas bien?, ¿Comiste?, ¿Cenaste?, ¿te lavaste los dientes?, ¿comió tu perro?, ¿puedo ir a verte, es decir a visitarte? , si, me importas… (Mi querida amiga).
Hasta que llega el día -D. El día donde se prepara el ataque o una operación de combate. El día donde  se luce el corazón y se diluyen las palabras bajo el verdadero sentimiento que guardaste durante todo este tiempo. Porque mereces una suma módica de amor, consideración absoluta de ésta bella dama.   
El recuerdo vacilaba así: una cita disque de amigos en una juguería del centro de Piura, ella sentada frente a mí,  con ese rostro precioso, capaz de llevar paz a cualquier campo de batalla. Yo, bueno. Bañado, un kilo de talco coquito encima.  Perfume bandido  rebajado con un poquito de agua, por la situación crítica de ese entonces. Zapatos lustrados; y una cuenta de 60 soles sobre la mesa. Apunto de culminar la conversación de “amigos”.  El corazón se aceleraba, las manos eran dos témpanos de hielo y en la mente una voz diciendo. ¡¡¡ Ahora o nunca, ahora o nunca, ahora o nunca, apura… carajo¡¡¡ ella se va.           
La cogí de la mano y explotó ese verbo fluido con voz de locutor en programa romántico. Quiero que seas más que una amiga, alguien a quien amar. Nos conocemos tanto tiempo y yo te quiero.       
Para resumir después de haberme mirado como aliens o el mono King Kong queriéndola capturar.
Dijo: FRANK YO TAMBIEN TE QUIERO, PERO COMO AMIGO.

Esta frase si que nos deja helados. Las consecuencias fueron distintas. Ella,  Dejo de ser mi mejor amiga y despareció como un mes, sus palabras eran frías y calculadoras.
Tal vez confundí demasiado el amor con la amistad, pero la pasábamos tan bien y parecía era tan real…
PD.- la cuenta no eran 60 soles. Eran 70… que carajos. Tan rápido subieron de precio los helados.

"Ofrecer amistad a quien pide amor es como dar pan a quien muere de sed."

0 comentarios:

Publicar un comentario