miércoles, 28 de noviembre de 2012

HOMBRES + COMPRAS = DOLOR DE CABEZA



Era una de esas oportunidades para sorprender y hacer feliz a mamá; Ellas son especiales, mujeres que sin importar lo mal que  te portaste  siguen siendo condescendientes, son símbolo de realidad natural
Después de tiempo era hora…. Se presentó  una situación en la que veía gordita mi billetera, y debía priorizar en mis gastos el resplandeciente amor maternal.                      
¿Pero, qué  comprar  a mamá? O peor aún, cuestionar la preferencia de las mujeres, es como pedirle al hombre que corra en  tacos, o increíble Hulk que se ponga sostén, es una tortura en la silla eléctrica.   Quiero decir. ¿Qué les gusta a las mujeres?           
Nosotros lo hombres vamos de compras  y sólo tenemos como respuesta un  “Sí “.Pues la vendedora nos dice: joven este pantalón. Esta camisa, estas medias  y decimos. Si, si, si, si y si.  
Llegamos a la tienda y nos sentimos culpables probándonos miles de camisas y pantalones. Al final, la vendedora se impacienta y con voz irritada  dice: si joven, le queda perfecto.  A demás con la lavadita se estira o quizás se encoge, en realidad le va entallar bien. Muy aparte de terminar ajustado como un tamal, está el condenado, perverso y malvado maniquí. En todo el centro comercial  ellos se exhiben de pie, otros sonrientes (como burlándose)  diseñados con cuerpos atléticos, Listos para transmitirte la irreverente idea. ¡¡¡¡ Te quedará exactamente igual.  hasta mejor!!!!.             
Pese hacer un bisoño en compras, he logrado hacerlo en tiempo récord  Mi última compra fue de cinco minutos, sólo  bastó decirle a la vendedora:
Buenos días, me llevo esto, ¿cuanto es? Y gracias totales. En cambio,  las bellas damas sí que son  historia aparte, muy fieles a su estilo. Ellas ven colores, gustos, modelos, etiquetas, analizan la fibra del hilo, la resistencia de la tela, detalles del acabado; se prueban y re- vuelven a probar el vestido. En consecuencia. Ese fructífero deseo por ver a mi madre feliz. hizo que acudiera al  centro comercial.
Para ese entonces ya había pensado mil veces que le podía comprar.  El regalo sería “un lápiz de labio y una refrescante colonia”.  Esas que relajan después del baño.
Fui a la tienda, la cual estaba ocupada por muchas mujeres, me paré  frente al vendedor y le dije: señor buenos, días ¿Tiene lápiz de labio y colonia de mujer?. De pronto ocurrió un lapsus estrambótico. Tanto así que en cinco segundos ya tenía todas las miradas homofóbicas frente a mí, los murmullos no se hicieron esperar; La cajera se quiso reír, la vieja de la esquina  me miraba el trasero.  Pensé en salir rápidamente de esta embarazosa situación. Sólo me quedó tomar aire y luego toser  para decir con voz de machazo. “Es para mi mamá”
La moraleja está en aclarar para quien es el regalo, antes de pedirlo…Mencionar algo como: Quisiera para mi mamá, o  busco para mi mamá, abuelita o tía.  para nosotros los machos las circunstancias nos obligan actuar de manera acelerada. 
Por otra parte, No es necesario que sea su cumpleaños para obsequiarle algo a mamá.  Tampoco tiene precio su sonrisa. Así sean el detalle más sencillo, ella te lo agradecerá con su inmenso cariño. Te exhorto a que lo hagas, “sorpréndela”     
Afortunadamente no fui a buscar tangas brasileñas para  regalarle a una amiga de la universidad.

“El amor de una madre es el combustible que hace que un ser humano logre lo imposible

domingo, 25 de noviembre de 2012

ME ARREPIENTO.




Es la primera vez que tengo la oportunidad de  escribir tres entradas  de manera consecutiva. No lo considero una proeza,  tampoco piensen que mi tiempo no apremia. Sino, todo lo contrario tengo muchos trabajos de la universidad que me están ocasionando dolor de cabeza.  Pero siempre es bueno dejar fluir todo aquello que pensamos y consecuentemente actuar bajo nuestra propia vida. En definitiva, es un gusto escribir aquí en este blog el “Escribano” .Es por eso que  Hoy sólo quiero decir: “ME ARREPIENTO” sí, me arrepiento. Aunque muchos dirán “eso ya pasó”, “ya fue Frank” Lo de ayer perdió su esencia,  Mejor piensa en el futuro.  Pues, quiero decir que  esto es una especie de catarsis, de alguna manera intento expulsar el mal gusto de quedarme solo en casa haciendo tareas y trabajos. Mientras la familia se fue de paseo. De igual manera Trato de reflexionar, concientizar y tomar decisiones con todo esto que alguna vez llegó a la vida. Sí, de eso que merece ser depurado, acendrado, exterminado desde sus orígenes.  

Me arrepiento; me arrepiento de haberte  besado con tanta pasión, ya que solo  recibí  tu desprecio. Me arrepiento de haber declarado mi amor, porque perdí mi inspiración.  Junto con las ganas de volverme a enamorar. Me arrepiento de las noches estúpidas. Yo,  llorando y tu callada sin ninguna explicación. Quizás era  la forma adrede de  herir mis sentimientos.  Me arrepiento de haber alimentado tu ego al llamarte “linda”, ya que así,  te sentías victoriosa sobre los hombres, especialmente yo. Me arrepiento de haberte mirado repetidas veces, porque mientras hacia eso, alguien más, me merecía mi atención. Me arrepiento de  dar el  primer paso en los temas de amor, yo declamando mil poesías y tú pensando a quien elegir. Me arrepiento de ser el típico caballero, atento, amable, sin prejuicios a la hora de someterme a tus impulsos del disque amor, me arrepiento, lo sé. Me arrepiento de buscarte sin recibir nada a cambio, porque después del  gusto esta el querer y esto, nunca tuvo placer. Me arrepiento de haber comentado tu estado. Siempre buscando ser atento y abnegado y tú, ni lo has notado.   Me arrepiento de lo que hasta ahora no he podido decirte. Me arrepiento de mis errores, aunque algunos sean impredecibles.     

Lo pasado llegó a su lugar, quiero decir: Quedó  atrás. Considero que es bueno arrepentirse de lo que “no” hicimos, o de lo malo que hicimos.  Si al arrepentirme algo bueno aprendí  eso es personalmente merecedor de un buen camino por recorrer.  Sólo queda cambiar. Hoy Recuerdo que  hay mucho que hacer, demasiado que lograr.         


Para qué sirve el arrepentimiento, si eso no borra nada de lo que ha pasado. El arrepentimiento mejor, es sencillamente cambiar

viernes, 23 de noviembre de 2012

DE LA SELVA SU TENTACIÓN.





Ubiquémonos. Hoy es viernes fin de semana y muchas personas prefieren quedarse conectados al facebook, husmeando las fotos de las amigas en bikini, o repitiendo los “jajajaja”  cuando ya no sabes que más escribir, otros esperan que se conecte la chica que despierta emociones. Un ojo al frente y otra en la sección de amigos. Ellas en cambio; prefieren  descargar las fotos tomadas esta semana. De acuerdo a ello los ciber -machos  podemos llegar a una hilarante conclusión: las chicas son las que publican más fotos en el facebook. Son infaltables las fotografías en los baños. Nosotros, ya conocemos todos, hasta podemos dar fe que  algunos salen sin wáter.  Sabemos  todas las poses;  con la lengua  afuerita, sonrisas, guiños, rostros fruncidos, despeinadas con shorcitos de infarto etcétera, etcétera. Para los que  fueron a la discoteca a menear el cuerpo. ¡¡Buen provecho!!
A demás, hoy pensé repetidas veces  lo que uno de mis amigos me preguntó: Frank, ¿Deberas tienes mala suerte en el amor? Yo respondí  que en la mayoría de veces sí, pero  estoy seguro que todos hemos logrado  una o varias conquistas buenas por allí.
Después de haber sido tratado como un chimpún de jugador escaldado y retirado, me dispuse a cambiarlo todo. De pasar hacer ese hombre tímido a convertirme en un rebelde empedernido en busca de acción. alisté todo. Un baño con un champú de nombre medio extraño –no sé si sería del perro- camisa y pantalón bien puestos, al igual que buena actitud, fueron el  impulso energético de ese entonces. esta salida que calmaría las penas y el dolor.

Llegué a la disco pasando las 10:00 pm. Como para  aprovechar las ofertas de dos jarras  de cerveza "Pilsen callao" por el precio de una. Como ya es acostumbrada por las discotecas, esta estaba  mezclada con litros de agua. Que estafa. Tomé asiento con dos amigos más. Víctor y Pedro, los patas del barrio que están en las buenas y cuando hay plata para la chela. ¡¡ Que se va hacer!!    
Pasada las 12:00 am, La música era envolvente un “Ment at work” permitía  vibrar   mis sentidos y liberar la coacción sentimental. ¡¡Que bárbaro!!. Dieron la 1:45 am. Los diez litros de cerveza en el organismo invitaban al bailetón. La situación se volvió cómica e interesante, cuando Víctor y Pedro dormían sobre la mesa, lo interesante fue que a los lejos pude visualizar a ella, salía entre  luces sicodélicas y el  humo."fue como un toque de suspenso"            
Señoras y señores desde la ciudad de Moyobamba les presentamos a florcita- me atreví a escribir su nombre-  una chica que a sus inconfundibles  veinte  años sabía más de la cuenta. Con una caminata sensual y una inusual  forma de vestir ingresó. Se sentó al lado izquierdo. Por lo tanto el pobre hombre llamado Frank, con ahora once litros de cerveza en el cuerpo la invitó a bailar. "Es cierto" Cuando  libas alcohol te crees el rey del mundo. Muy peligroso en esas circunstancias.
Pesé a mi estado etílico le caí en gracia a la charapita, creo que bailamos o al menos intente bailar.  Lo cierto que la atracción empezó por allí.        

Con florcita “la  selvática” la pasé genial, salíamos al cine, bailamos, hasta  nos confesamos  algunos que otros secretos. Parecía una buena compañía hasta  que  Pasó un mes, los Inconveniente  no se hicieron esperar y fue allí,  donde cambió la situación.           
Ella, quien no tenía aspiraciones personales, a demás de vivir  con desenfreno. Se marchó. Hasta hace poco me enteré que vive con un señor y pronto será madre.              

POS¡¡Valga la madre!! Todo sucede por algo. No me puedo lamentar, ella fue efímera y linda enamorada, genial amiga, buena compañía ante el desamor.  Traté de cambiar su vida para bien, pero ganó el libertinaje despavorido.

“Para poder seguir tengo que empezar todo de nuevo”

jueves, 22 de noviembre de 2012

AMOR EN PARACAÍDAS


A pesar del intenso sol Piurano y el infinito barullo de motos, taxis y  combis, o chombis como algunos de mis amigos solían llamarlas en aquel tiempo de estudios en la UAP. Esa tarde se impregnó  en mi mente salir  a comprar un polo color morado. Ese matiz que irradia sabiduría, creatividad, un color seleccionado por los niños como su favorito en la edad pre escolar. En pocas palabras,  seguramente me vería  como una uva o berenjena  caminante.
Esa tarde preferí transitar hasta el mercado. Lo curioso es que por fin pude darme cuenta de muchas cosas, primero; debo agradecer por tener esos rasgos cholos occidentales puestos  en los ojos (ojos medios chinitos). Camino al mercado, el cobrador gritaba con esa voz peculiar. Sube, sube, sube, mercado, mercado,  toda circunvalación, santa julia, sube….  El vehículo pasó por mi lado. Él me dijo:   ¡¡Hey!! ¿Chino vas?, hice caso omiso a su llamado y seguí. Antes de llegar al puente, una señora  se acercó y me  dijo: “chino”, ¿Qué hora es?           
Y descubrí, que es bueno ser “chino” porque la gente primero me mira  los ojos, y evita llamarme; panzón, cachetón, orejón, freddy krueger. El mismo caso para los que son chatos “el chatito”.Si fuera moreno “el morenito”                                                                                         
Cerca al puente colgante una  pajera de enamorados; ella con una mirada decaída y  sollozando y él,  mencionando mil palabras por segundo para evitar el derroche de amor. Bueno, Seguí mi camino y para eludir la fatiga decidí tomar la combi. Ahora la situación era la siguiente: Otra chica sentada mirando la ventana del lado izquierdo del bus, un rostro entre el mar de lágrimas. Y Él,  cogiéndole la mano con palabras aliviadoras.      
Y es que aquí sucede algo, que llamo: “Amor en paracaídas”   subes y subes hasta la cúspide del amor, allí donde Cupido mueve sus alas para visualizar la pasión, donde las nubes son de color rosa y tienen forma de corazón, allí  donde el feo es bonito, y el necesitarse, es cosa de todos los días.
 “El amor en paracaídas” da paso a una caída gradual. Primero llega la noticia; Amor, tenemos que hablar, pero ahora no… Ese, “ahora no” significa mirar el reloj en cámara lenta con un sonido escalofriante. “Chic,  chic, chic, chic  “. Definitivamente eso te  ahoga en las dudas e intranquilidad. Luego llega el… “debemos darnos tiempo” y el más insensible ¡¡ TERMINAMOS Y PUNTO!!         
Te recomiendo coger tu paracaídas para aterrizar bien, de lo contrario,  caerás de cara, y eso no será nada agradable. La caída puede generar vértigo, así como  días de tristeza. ¡¡Va cayendo el amor!!
Según los expertos del amor aquí algunas razones por las cuales  el amor decae. Actos en los que tú media naranja o media toronja (si es gordita) te lanza de una patada y caes sujeto a  un paracaídas.

El desamor.- Ellas dicen no ser amadas pero ya hiciste de todo para demostrarlo,  sin embargo  siguen diciendo que no son amadas ( jajaja que carajos, tírate del puente mejor )
La infidelidad.-  Si te creíste un “Don Juan” conquistando a muchas nenas,  ahora serás un don, pero Don  jodido, ella te dejará.  Sobre todo si te descubre con las manos en las nalgas digo... En la masa.             
Confianza.- Si aseguraste  confianza en tu relación estás equivovado, pues ya no la hay… sacaste los pies del plato, no precisamente eres cocinero. “perdiste varón” 
Peleas.- los insultos, los fierrazos en el cuerpo, las patadas voladoras, todo eso. No funciona para reparar la relación.
El romanticismo.- Antes escribías;  poemas, cartas. Regalabas; peluches, cadenas. Eras atento(a) y ahora  con las justas te acuerdas que tienes enamorada(o) mucho menos de las fechas.
Siempre llegaremos a lo más alto  del amor. Pero Lo queramos o no. Llegará el momento de saltar sujeto a un paracaídas. Ya sabes prepárate para aterrizar bien. Todo puede pasar.
               
Las cartas de amor se escriben empezando sin saber lo que se va a decir, y se terminan sin saber lo que se ha dicho.

viernes, 16 de noviembre de 2012

SOLO SOLITO.



¿Qué por qué estoy solo? Pues, a la mayoría de solteros como “yo” les suelen lanzar ese dardo que llega directo al corazón. Logrando afligir aún mas la  penuria de la  soledad. Para muchos, una pregunta desagradable e inevitable, capaz de crear pensamientos neuróticos.               
Pero en ese transcurrir siempre existirá, ese amigo felizmente acompañado y excesivamente enamorado que pregunta: ¿por qué no tienes enamorada?
Después de un año, responder ha sido fácil. He inventado tantos nombres para hacerles creer que estoy con alguien, que hasta  me olvidé de la cuenta. Y es que siempre habrá algún "simplón"que piensa que eres del otro equipo.claro, no debería afectarme los comentarios pero, esto es de alguna manera divertido. Como dije, he inventado nombres como: Doris, Claudia. Berta, Dora, Gabriela, Pancracía, celestina, Emeregilda y la última Remedios de los dolores.  Pues, Ante tal circunstancia ayer  busqué  otras  soluciones, como por ejemplo; coger la antigua agenda de “amigas” LPV (libres para el vacilón). Pero no funcionó. Llamé a Karen y contestó alguien con voz del exterminador .me dijo “quien habla” le contesté con miedo; hasta la vista baby… Colgué y llamé a carlita una de esas chicas que saben más de la cuenta, por fin de varias timbradas logré escuchar su melodiosa voz, le dije: Hola “carlita” soy Frank.  Y de fondo se escuchó  ese típico llanto, del niño pidiendo su leche    ( ñeee ,ñeee) Corté, y llamé a  lucía,  pero respondió la contestadora. “en estos momentos no estoy, me fui de viaje con mi  décimo quinto marido”. Es cierto,  Ya veo que los años no pasan en vano. Es como llegar al barrio de mis padres, pararme frente a la puerta y recordar a  detalle todas esas cosas que pasaron por mi vida y que por supuesto no  volverán jamás. Porque todo cambia. Los niños ya no son niños, ahora son padres, esos niños que jugaban en un hormigón a las 8 de la noche a las peliaditas tipo power ranger y a las empuñadas ya crecieron. Ahora  empuñan a su concubina cuando ella no les cocina… En realidad la gente está cambiando, y algunas cosas se están perdiendo.                
¿En que estábamos?, a sí, “yo” el soltero, el libre, el suelto, el doncel, el casadero de Frank. El que hasta ahora no pone en su facebook, Frank pasó de estar solo a tener una relación, el que sigue publicando su foto en Americanlatíncupid.com para encontrar a su media naranja, el que solo escucha decir. Oe brother  hoy tengo una cita, el que sigue escuchando la canción “donde estás corazón” y por último;  el que duerme  con esa la ilusión de encontrar a alguien quien valga por todas las mujeres del mundo, porque en algún lugar de este mundo él la va encontrar.

Debo aceptarlo, ver a la  mujer que algún día decidió  estar contigo. Casarse con otro, no es nada fácil. Hay que reponerse y reinventarse. Eso lo sé.               
Pero ser soltero es de alguna manera es ser feliz, ya que mientras llega a tu vida esa persona ideal , que  llenará esos espacios vacíos de felicidad; es posible hacer lo siguiente: No le rindes cuentas a nadie, comentan con libre albedrío en el facebook todos estados de tus amigas, vas a fiestas, bailas con todas las féminas guapas de la noche; eso sí a todas les caes bien,  te ahorras el crédito de tu celular, te comes dos helados en vez de uno, te compras la ropa y todo que deseas.

Lo importante no es la persona, sino  ¡¡esa persona!! Que decida estar sin contradicciones ni tapujos, esa que comparta tus emociones, defectos y virtudes. A demás de llamarte “amor con el corazón”. Hoy la mayoría de personas sufren una severa desesperación por no sentirse solos(as). Encontrando a la compañía perfecta… pero  de problemas.  
Mientras tanto diré, solo y feliz, hasta cuando ¡¡aparezcas!! Y decidas quedarte con  Frank.

“El soltero es el tigre que escribe ochos en el piso de la soledad. No retrocede ni avanza”



lunes, 12 de noviembre de 2012

TE QUIERO, PERO COMO AMIGO.



Soy de esas personas que prefieren viajar entre 6:45 y 8:00 de la noche. Una para ver el ocaso al atardecer y dos, para sumergirme en la oscuridad de los sentimientos. Tanto así,  que suelo crear historias cursis de amor, como por ejemplo: pasar por una calle y ver a la chica que me gusta. Ella siendo atacada por unos  malhechores. Pasando por  momentos de angustias, y yo. listo para lidiar con  los sucios villanos quienes intentan hacerle daño. Por supuesto que en la vida real seguramente me pondrían como camote. Por no decir me sacarían la… pero, todas estas historias son acompañadas con melodías que inspiran a formar cúmulos de expresiones, y tradiciones ambiguas del amor;  historias cual bien romeo lucha por su Julieta. O escenas como las películas. Luchando contra malhechores, y donde  el héroe  recibe cincuenta mil balazos. Y sigue vivo.
Lo emocionante es sentarse a la ventana y  escuchar canciones como: Amiga mía princesa de un cuento infinito… ¡¡Amiga mía!! - De Alejandro Sanz- O temas como la de Noel  Schajris. “Mi mejor amiga”.  Por último canciones que señalen a  “tu amiga” como esa mujer que llenará tu vida de amor. Pero ¡¡ cuidado!!               
Es solo, tu amiga. A-M-I-G-A.   
Sí. No creo que te hayas enamorado de tú amiga, ¿Verdad? .El simple hecho de cargarle los libros, consolarla cada vez que el desgraciado de su enamorado la trate mal. Ese tipo pintón con músculos  hasta en las orejas, cabello pintado, con un auto  último modelo no quiere decir que te hayas enamorado… ¿verdad? que irrisorio… yo no creo que tu corazón se exalte por amor. Estoy seguro que cumples tu función de “amiguis” así como lo mencionan ellas. (Término medio rosquetazo para un hombre, pero que se va hacer). Pues tú sólo haces eso. La escuchas atentamente, la miras con cara de enamorado, digo de amigo. La llevas a pasear, perdón la sacas de su casa para que se vea con su enamorado mientras tú, te vas a tu casa. Entre otras cosas. ¿Verdad?

Sábado 7 de noviembre del 2010 marcaba el calendario. Después del viernes libando algunos traguitos en la esquina del barrio populoso y contestar con una voz aguardentosa  a mi ex mejor amiga, quien me llamó por cuarta vez esa semana, pero ahora llorando. Le dije;  “deja a ese desgraciado”, no te conviene, ya te lo he dicho muchas veces, a demás yo te quiero… te quiero decir que eres una chica linda para ese mostrete. Lo bueno de ser amigo es que puedes hacerle bullying al enamorado sin que ella piense mal. Igual. Ella no se molestará. Como eres, ¡¡¡su mejor amigo!!! Normal. ¿Verdad?
Sin embargo fue esta la situación. La llevaba a pasear, la trataba como a una reina, infaltables los detalles de amor disfrazados de amistad, le pagaba el taxi, y es verdad. Le dices que está linda hasta por gusto. Miras  millones de veces sus fotos en el facebook, le pones me gusta, eres atento, lanzas preguntas frecuentes y casi directas. ¿Estas bien?, ¿Comiste?, ¿Cenaste?, ¿te lavaste los dientes?, ¿comió tu perro?, ¿puedo ir a verte, es decir a visitarte? , si, me importas… (Mi querida amiga).
Hasta que llega el día -D. El día donde se prepara el ataque o una operación de combate. El día donde  se luce el corazón y se diluyen las palabras bajo el verdadero sentimiento que guardaste durante todo este tiempo. Porque mereces una suma módica de amor, consideración absoluta de ésta bella dama.   
El recuerdo vacilaba así: una cita disque de amigos en una juguería del centro de Piura, ella sentada frente a mí,  con ese rostro precioso, capaz de llevar paz a cualquier campo de batalla. Yo, bueno. Bañado, un kilo de talco coquito encima.  Perfume bandido  rebajado con un poquito de agua, por la situación crítica de ese entonces. Zapatos lustrados; y una cuenta de 60 soles sobre la mesa. Apunto de culminar la conversación de “amigos”.  El corazón se aceleraba, las manos eran dos témpanos de hielo y en la mente una voz diciendo. ¡¡¡ Ahora o nunca, ahora o nunca, ahora o nunca, apura… carajo¡¡¡ ella se va.           
La cogí de la mano y explotó ese verbo fluido con voz de locutor en programa romántico. Quiero que seas más que una amiga, alguien a quien amar. Nos conocemos tanto tiempo y yo te quiero.       
Para resumir después de haberme mirado como aliens o el mono King Kong queriéndola capturar.
Dijo: FRANK YO TAMBIEN TE QUIERO, PERO COMO AMIGO.

Esta frase si que nos deja helados. Las consecuencias fueron distintas. Ella,  Dejo de ser mi mejor amiga y despareció como un mes, sus palabras eran frías y calculadoras.
Tal vez confundí demasiado el amor con la amistad, pero la pasábamos tan bien y parecía era tan real…
PD.- la cuenta no eran 60 soles. Eran 70… que carajos. Tan rápido subieron de precio los helados.

"Ofrecer amistad a quien pide amor es como dar pan a quien muere de sed."

jueves, 8 de noviembre de 2012

EL MUNDO AL REVÉS



Hasta que por fin terminé el libro…       
Así exclamé, cuando después de dos meses mi profesor de sociología nos dejó la tarea de leer. “Patas arriba, la escuela del mundo al Revés”  de Eduardo Galeano

Hace ciento treinta años, después de visitar el país de las maravillas, Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés.
Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana.   


Eduardo Galeano  nos dice que vivimos en un mundo al revés, hoy. lo injusto es justo. Lo dañino es bueno para el ser humano. 
Por lo tanto, toda esta lectura originó en mí, un trance de paulatinas reflexiones. Esas que detienen el tiempo para pensar y decir: yo también  estuve en un mundo al revés, Es decir;  Lo que debería ser no es.  Actuamos como no deberíamos actuar, y lo penoso es que somos  reincidentes.  

Estamos inmersos en ese mundo. Ese maldito mundo donde preferimos  callar antes de  expresarnos libremente. Peor aún, cuando recapacitamos ya es demasiado tarde. Un lugar al revés, donde nadie reconoce  sus  errores, ni defectos físicos. Porque creemos ser perfectos ante el prójimo. Ese mundo socio-económico  clasista e ignorante. Donde aparentamos lo que no somos. Nos afligimos si no tenemos, ojitos verdes, cabellos rubios y cuerpos perfectos, así como los modelos en las revistas. como si una carita bonita remplazara una alma podrida.
Estamos en este mundo al revés. Donde pedir perdón es para ti lo más vergonzoso, porque piensas perder tu orgullo, ese maldito orgullo que empaña tu vida con desesperaciones y angustias. Donde decir me gustas, te quiero, me importas, se   interpreta como un adiós y te odio por fijarte en mí. Pues eso, debería unirnos y no separarnos.       
Lo siento así es el mundo al revés, donde, hago un uso exagerado del “donde” para  indicarte que estamos aquí.  Ya que actuamos mal,  creyendo  que somos impunes a todo tipo de acciones.             
El mundo al revés, un mundo de cabeza. Aquí aseguramos estar bien, cuando la verdad necesitamos un abrazo animoso para aliviar nuestras penas. Sentirnos protegidos. Pero como estamos al revés, no lo expresamos ni con disimulos. Aquí donde tener enamorada(o) debería ser felicidad. tener tu alma gemela para cuidarte, amarte y sentirte vivo, mas no para  llenarte de odios, celos e incomprensiones    Un cosmos. Un mundo, donde pensamos que el dinero lo es todo, si eres pobre eres nadie. debiendo saber que la pobreza, es fuente de motivación para  esforzarnos y lograr lo que queremos. Este paupérrimo mundo al revés, donde  la religión  A odia a la  B, e impone restricciones a la hora de amar. Ese mundo al revés, te sumerge en un  dilema al saber, que tuviste a alguien tan cerca para decirle lo importante que es, pero como estás al revés, prefieres que pase el tiempo, como si este pasara lentamente. Estamos al revés, buscamos a personas que están al lado de Dios , anhelamos su cariño. queriendo  expresar, un te quiero. déjame decirte que ellos están  en el cielo.  lo siento. estamos en el mundo al revés no en el mundo fantasioso. eso debiste hacerlo antes.
En este mundo,  la amistad es vía internet. de manera virtual. Decidimos saludarnos por las redes sociales cuando lo mejor sería compartir un día entre nosotros.  En el mundo al revés los hombres y mujeres  se  enamoran de personas  poco confiables, aquellas que lastiman y perjudican. portando la máscara invisible de la hipocresía. Lo más penoso es que  seguimos creyendo en las mismas.
No hieras tu mundo, No caigas revés….
Quise escribir algunos aspectos de nuestro del mundo pero al  revés, para mostrarte que actuamos como no deberíamos. Y es que;  siempre caeremos allí… Debemos ser  inteligentes para salir rápidamente de eso que nos atrapa y hace daño. 


PD. Para un excelente profesor Luis ganosa chozo. Gracias por transmitirnos sus conocimientos sin condiciones.
Si jalo en su parcial (risas). Igual; el mismo respeto y admiración para usted... En el mundo al revés se odian a los profesores. Pensando que ellos tienen la culpa por nuestras malas calificaciones. (Que tonto verdad) 



sábado, 3 de noviembre de 2012

ENTREGUEMOS LOS DETALLES


Este fin de semana estuve de compras en un súper mercado de Piura, en mi recorrido  ingresé  por la sección de peluches y detalles. Como si fuera el último romántico de la noche. Peluches de diversos precios apuntan al bolsillo de muchos enamarrados, digo. Enamorados  empedernidos.
Los precios se mostraban así; 10 soles, los peluches con poco algodón, osos medios tuertos y casi exorcizados. 20 soles Los más rellenitos de  algodón, batería y reggaetón. 30 soles los de otro level .Bastante algodón, cantan, bailan y dicen te amo.
Las tarjetas son casi lo mismo, diversos precios y colores. Hechas por  personas que pensaron en tus sentimientos de niño bueno. Unos  apunto de declararse, otros en situaciones más avanzadas como el primer mes, el año o quizás el… perdóname mi amor te lo juro que ella es mi amiga, además se había desmayado y necesitaba una respiración boca a boca. Y ellas: mi amor vas a desconfiar de mí, tenemos dos años y no crees que mi amigo… mi mejor amigo tenía una pajita en el ojo, yo solo  se la estaba soplando. Por favor en que mundo vives mi amor. O sea… (Risas)
Hablar de detalles si que es realmente cold. Ir a la tienda  y tardar una hora pensando que le gustaría a tu enamorada. Es una aventura increíble.               
Recuerdo a ver obsequiado una rosa musical. Los pétalos encendían color rojo pasión cada vez que presionaba un botón. Aquel día llegué y le dije: Amor, nuestra relación  morirá  cuando esta rosa se marchite. En su momento fue algo creativo. Al final, la rosa no se marchitó pero se acabaron las pilas, y también, él amor.           
Es fácil, ir a la tienda gastar algo de dinero y entregarlo todo. Lo incomparable sería hacer algo con tus propias manos. Eso tiene más valor y  significado.Te aseguro que  serás merecedor de un verdadero abrazo.          
Después de mucho tiempo  hice un esfuerzo que ni yo mismo lo creí. Realice una de las obras más espectaculares de la historia; hice una tarjeta. Si, ya sé que para muchos es una simple tarjeta. Pero para mí fue algo asombroso. Compré cartulinas, plumones, colores, goma, cinta y otras cosas más. Empecé a las 12 de la noche con un trago de manzanilla. Corte pegue y volví a cortar, llegaron las 3 de la mañana y me di por vencido. Cando de pronto me acorde de ella (D-M) y esa futura reacción al entregarle una tarjeta hecha por mí. El artista de artes plásticas  se inspiró, la canción de Rocky sonó  en su mente. ¡Cogió tijera y cartulinas¡ dibujó un oso, y lo pinto de mil colores. Afortunadamente no tenía rabo. El reloj marcó las 6 de la mañana y  terminó su  obra de arte.
Cansado y agotado, pero lo hice. Lo logré,  Tú que lees este  Blog,  Quisiera saber si alguna vez hiciste algo así. Yo, me atreví.  Aunque mi esfuerzo no fue recompensado como pensaba pero,  esa satisfacción pareciera ocupar mi alegría. y con eso basta.
 No importa si no tienen valor económico;  Piedras pintadas, cartas a puño y letra, vídeos o canciones. Puedes hacer todo para hacerla feliz… me pregunto si volvería hacer  algo así. Bueno, Uno nunca sabe. Aquí lo importante es expresarnos libremente. yo lo hice en su momento.
No solamente hay un niño en ti, sino un artista  que quiere pintar y dibujar corazones. Quizás osos hocicones y  poco agraciados. Lo que muchas personas valoran es ese esfuerzo.

    • Detalles 
  • Serie de cosas listadas de manera minuciosa.
  • Regalo de poca importancia que se da como muestra de afecto y consideración.


PD. ESTE VÍDEO TAMBIÉN SE LO HICE, PERO NUNCA SE LO ENTREGUÉ.

jueves, 1 de noviembre de 2012

EL AMOR NO TIENE PINTA.




Luego de una fiesta entre mezclada de criollismo y  música extrajera, salimos de la discoteca con mis amigos del barrio. Unos querían llegar a su casa a las 6 de la mañana para llevar el pan. Otros deseaban dormir  y despertar rodeados  de un suculento almuerzo. Así lo mencionaban. Entre risas y carcajadas.        
Los postes  a punto de dormir y en  las calles  aún se sentía, ese vibrar de fiesta y sabor.
Para completar el chiste sólo faltaba el típico borrachito cantando. Y se llama Perú….! Hip ¡
Caminando  hacia el paradero, uno de mis amigos observó de forma minuciosa a una pareja de enamorados,  a pesar de la simplicidad  al  hablar y mostrar una  cara de aguardentoso. Que en términos de jerga  es lo mismo decir; estaba hasta las patas y  hablando cojudeces.
Él mencionó algo que fue motivo para sentarse y postear esto en el escribano.dijo algo como:
  
“Oe muchachos, vieron esa flacota, pucha que esta más buena”. Es mucho, para ese brother.

Algún día te preguntaron: ¿Cuál es tu chico o chica ideal?, ¿cómo te gustan los hombres? y a ti ¿cómo te gustan las mujeres?
Algunos de los hombres podemos imaginarnos a una chica alta, ojos verdes y figura espectacular como salen en la televisión. Seguramente las mujeres opinarán  como mi amiga Jimena; Un semental, ojos azules, cuadraditos en el abdomen como ladrillos, pinta de galán y tremendo derrier. Otras(os) responderán  de manera muy peculiar. No, yo soy una persona que ve primero la belleza interna. (Risas)    
si tienes enamorado (a). yo, te pregunto: ¿por qué en estos momentos  no estás con alguien con esas  características? ¿Por qué tu enamorado es pelado, panzón o  tiene cuerpo de anguila y poca pinta? Hasta  parece wachiturro. ¿Por qué tu enamorada no es rubia, alta, y tiene un cuerpazo?
No soy  psicólogo y creo que la respuesta es sencilla: Todos tenemos o tuvimos un amor verdadero; ninguno como el tuyo, ni como el mío, ni como el de nadie…  es un amor incomparable.                
La verdadera felicidad va más allá de lo que pensamos encontrar. Es algo inesperado.
Quiero a esa mujer que no me llame feo y gordo,   sino, feíto y gordito  con todo el filling  de su bobo. ¿Me entiendes? .

Felicidades a quienes ya encontraron  a esa persona ideal. Con la capacidad extraordinaria para amar…. Sean felices hasta cuando alguien decida coger otro camino. (No es desalentador es real) sólo se feliz.